Los cuatro trucos de limpieza que nunca fallan para mantener la cocina en perfecto estado

Aunque la modernidad nos atropelle cada día con sus nuevos gadgets y todo el despliegue de la inteligencia artificial, hay cosas que no cambian pese al transcurso de los tiempos.

Por ello, vale la pena recordar la funcionalidad y a la vez simplicidad de algunos trucos de limpieza y orden de la cocina que pueden ahorrarte mucho trabajo a cambio de muy poca complicación.

Una de las expertas de limpieza más virales de la red, que acumula miles de seguidores en su cuenta y de visionados en sus vídeos, ha reunido en un vídeo ideas que funcionan y “siguen funcionando”.

Una bolsa en la escoba

El primero de ellos es colocar una bolsa de plástico sobre una escoba para atrapar todo lo que la escoba no consigue coger y lo que es impercetible al ojo humano.

Esta solución es especialmente buena para atrapar los pelos y elementos como la caspa, y pequeñas partículas de la cocina que quedarán atrapadas por la electricidad estática generada por el plástico al frotarse con la superficie.

Además, aparte de los elementos barridos de mayores dimensiones, esta bolsa se puede girar después fácilmente y toda la suciedad permanecerá dentro.

El filtro, en la parte superior

Aunque muchos son los hogares que guardan el filtro de la cafetera italiana enroscado en la parte inferior, como listo para servirse, un truco de limpieza de antaño es conservar esta pieza en la parte superior.

De este modo (con el pitorro del filtro enfocado hacia fuera) se aireará y no cogerá humedades. De todos modos, es importante guardar la cafetera bien seca.

Vinagre en el lavavajillas

En cuanto al lavavajillas, un truco es echarle una vez al mes un vaso de vinagre de limpieza en su interior. Esta solución conseguirá eliminar malos olores y la cal (por su poder corrosivo).

Aparte, el vinagre tiene entre sus atributos conseguir aportar un brillo extra, lo que dará también la sensación de un lavavajillas mejor conservado.

Bolsas dobladas en bolsas

Aunque la modernidad nos ha traído las bolsas de rafia de supermercado y ha tendido a desterrar la sobreabundancia de bolsas de plástico, un truco que se hacía antiguamente era doblarlas.

VINAGRE DE LIMPIEZA - 10º - LIMPIADOR NATURAL - GARRAFA DE 5 LITROS

En una reversión de aquello aplicado a las engorrosas bolsas de rafia, la tiktoker propone una doblez perfecta de estas hasta convertirlas en paquetitos, con las asas incluso guardadas en su interior.

Fotos | Cottonbrostudio/Pexels y Castorly Stock/Pexels.

En DAP | La manera más sencilla de limpiar las rejillas de ventilación que tanto afean una cocina

En DAP | El truco infalible para desinfectar los utensilios de madera

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar