La droguería es un sector en auge: cada día surgen nuevas tiendas con un surtido de lo más ambicioso en el terreno del cuidado personal y la limpieza del hogar. Este es el caso también de la droguería alemana Rossmann, que poco a poco ha desembarcado en nuestro país y acaba de conquistar su mayor plaza en Barcelona.
La empresa está muy presente en todo el levante español, con una veintena de tiendas sobre todo en Baleares y en Valencia, pero también en Murcia y Andalucía, y ahora ha abierto en la capital catalana con un local en el número 46 de la calle Numància (esquina Berlín).
La tienda de Barcelona no es la primera en Catalunya, donde la marca alemana ya tenía en Sant Pere de Ribes y Sitges. Ahora bien, este local no es uno más de la cadena, sino que se trata de la tienda más grande de la empresa alemana en España, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie un nada más y nada menos que dos plantas llenas de su surtido.
Esta tienda, con un horario comercial de 9 a 21 horas, seguirá la estela de las demás con secciones dedicadas al maquillaje, a la cosmética, al cuidado corporal, al cabello, a las mascotas, a los bebés, a la salud, a la ropa interior, a la papelería, a la nutrición y al hogar.
En estos dos últimos apartados, la empresa cuenta con su marca enerBio de alimentos ecológicos. Esta ofrece productos veganos, vegetarianos o sin gluten que están ecológicamente certificados.
Asimismo, en su sección de salud y fitness tienen la marca Wellmix con productos adecuados para el deporte orientados a conseguir objetivos nutricionales y de condición física óptimos.
Rossmann también tiene, en la sección del hogar, la marca propia Domol, que incluye limpiahogares, detergentes y ambientadores, algunos de ellos hechos con materias primas ecológicas y energías renovables (reconocidos con el sello europeo Ecolabel).
La droguería tiene en su surtido todo tipo de utensilios pensados para hacer la limpieza más sencilla y rápida (como los de su marca flink & sauber) y otros de primera necesidad de papel higiénico, y conservación de alimentos.
La empresa también cuenta, en la sección dedicada al hogar, con toda una gama de productos de bazar y decoración, así como un espacio dedicado a imprimir recuerdos.
Esta empresa está en pleno proceso de expansión y cuenta ya con establecimientos en cuatro ubicaciones de Valencia ciudad, en las localidades de L'Eliana, Torrent, Xàtiva y Sagunto, pero también en la Costa Blanca con tiendas en Moraira, Dénia, La Nucía, Rojales, Torrevieja y San Javier. En Andalucía cuenta con locales en Vícar, Granada y Los Barrios, y en Baleares, en Manacor, Felantix y Palma.
Foto | Rossmann
En DAP | Así se limpia la grasa de los armarios de la cocina y de los tiradores para evitar malos olores
En DAP | Los seis trucos para lograr un espacio de la basura lo más digno posible