El truco definitivo (y económico) para limpiar los azulejos de la cocina y que estén siempre relucientes

La limpieza de los azulejos no suele ser fácil, por la inaccesibilidad de estos espacios. Con esta sustancia llegarás a todas partes

Aunque se suele tener muy presente la higienización de las superficies de trabajo de la cocina y de tratamiento de alimentos, no son menos importantes las paredes, azulejos y los armarios.

Estos acumulan muchísima grasa y bacterias a diario, sobre todo en épocas en las que se cocina sin ventanas abiertas o cuando se hace con escasa extracción, de manera que es importante mantenerlas al día.

Su limpieza no suele ser fácil, por la inaccesibilidad de estos espacios, pero también por la falta de tiempo y el desconocimiento sobre qué tipo de productos usar.

No obstante, en redes se ha viralizado una estupenda solución para todo lo relacionado con los azulejos y las baldosas. Se trata del alcohol perfumado, de venta en la mayoría de supermercados.

Ahora bien, de entrada el alcohol no parece un ingrediente muy indicado para lavar las superficies de la cocina, que suele nutrirse más de productos jabonosos y corrosivos, como el vinagre, el limón y el bicarbonato.

Eficaz y sin aclarado

No obstante, es un producto versátil y eficaz que permite limpiar diferentes tipos de superficies y que se seca rápidamente sin necesidad de aclarar. Además, como su nombre indica, suele dejar un agradable aroma en toda la estancia.

Con una concentración del 70% y sin dejar huella, este producto está especialmente indicado para ventanas, espejos, acero inoxidable, cristal, suelos, paredes y mármol, aparte de sanitarios.

A la hora de aplicarlo sobre las diferentes superficies es importante verificar en las indicaciones del producto sobre qué tipo de material se aplica esta solución para no dañar, sobre todo, los muebles.

Como buen limpiador que también es, el alcohol reivindica su espacio como desinfectante y potente limpiador contra los virus y las bacterias de las diferentes superficies de la cocina y también es una gran opción para hacerle un lavado de cara.

Una solución muy rápida

Así lo ha puesto de manifiesto la tiktoker @yolanda__garcia enseña a sus seguidores de qué manera tan rápida limpia en su caso la cocina. Ella elige alcohol perfumado, una mopa atrapapolvo que compra en Mercadona y un rollo de gamuzas ecológico que adquiere en un bazar chino.

Para realizar la limpieza, monta la mopa y envuelve varias capas de gamuza, unas sobre las otras, encima de la mopa, anudándolas. Así, a medida que va usándolas, las va cambiando cuando estas ya están muy sucias y siempre tiene otra de repuesto.

“La mopa siempre queda más acolchada y me encanta”, explica la influencer. Para limpiar la cocina, rocía el alcohol perfumado encima de las gamuzas y va pasándolas rápidamente por encima de todos los armarios de cocina.

Alcohol Limpieza Perfumado Dirna 1L

Una vez termina con los muebles, retira la gamuza porque ha cogido algo de grasa y vuelve a pulverizar un poco de alcohol a la siguiente capa, que usa para limpiar las baldosas de las paredes.

En un momento la cocina me ha quedado lista”, celebra la tiktoker, que, con 54.000 seguidores, acumula en su vídeo más de 13.000 reproducciones y decenas de comentarios, algunos destacando la potencia de otras soluciones como el oxígeno activo.

Fotos | Curtis Adams/Pexels y Karolina Grabowska/Pexels.

En DAP | Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa (y no es quemándola a fuego vivo)

En DAP | Cómo quitar la grasa pegada de ollas y sartenes con un truco casero que sobrepasa los 12 millones de reproducciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar