Su persistencia y utilidad todavía nos hace acumularlas de manera caótica en casa
Aunque las bolsas de plástico tienden a ser una rara avis en las compras en supermercados, en beneficio de las bolsas de rafia y otras soluciones caseras para transportar los alimentos a casa, su persistencia y utilidad todavía nos hace acumularlas de manera caótica en casa.
Las bolsas son ciertamente sencillas en su uso y más que intuitivas, pues solo hace falta llenarlas y cogerlas de las asas, pero es harina de otro costal su organización en casa: son muy pocos los que saben doblarlas de forma eficaz.
Para que queden perfectamente ordenadas no basta con tirar de sus esquinas y plancharlas con la mano para doblarlas en un cuadrado, sino que es mucho más útil dejarlas convertidas en pequeños triángulos.
En las redes sociales son numerosos los vídeos que invitan a descubrir la facilidad con la que se pueden doblar, y es que, en realidad, es un hábito fácil de conseguir siguiendo unos sencillos pasos.
Doblez sobre doblez
Basta con doblar la bolsa sobre sí misma por la mitad, y después realizar otra doblez más, de manera que la bolsa quede plegada en una franja totalmente rectangular.
La complicación (si es que se puede considerar así) llega en este punto, cuando hay que doblar triangularmente el extremo en el que no están las asas, y en base a esta forma hay que ir realizando dobleces en línea descendente.
Al llegar al final, el asa debe guardarse en el interior de la última doblez triangular, y ya se dispone de una bolsa perfectamente doblada y mucho más almacenable que su versión extendida.
Con este tipo de triángulos puede llenarse una caja de bolsas para tenerlas de forma ordenada en la cocina, y no como fantasmas voladores en cualquier rincón, o llevarlas en cualquier bolso para ir a comprar al supermercado.
Foto | Rawpixel.com/Frepik
En DAP | No uses bolsas de plástico o todos acabaremos comiéndolas
En DAP | Así de versátil es el nuevo escurreplatos de Ikea que cabe en todos los hogares
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios