Este residuo es fácil de eliminar si se tienen a mano trucos realmente efectivos
En una estancia húmeda, como lo es la cocina, el óxido se acumula por algunos accesorios y rincones, que habitualmente no están sometidos a higiene y limpieza.
Este es el caso, por ejemplo, de las estructuras de metal para guardar cápsulas del café, también las rejillas del horno, los grifos o los escurreplatos de quita y pon o incluidos dentro de los armarios de la cocina.
Este residuo es, no obstante, fácil de eliminar si se tienen a mano un par de trucos que son realmente efectivos contra esta sustancia, y que permiten eliminarla en un momento.
Ahora la tiktoker experta en limpieza @yolandavaquitayoli ha compartido con sus seguidores una serie de trucos que ayudan a mejorar la limpieza de estas zonas.
El primer truco propuesto por esta experta en limpieza famosa en las redes es hacer una bola con papel de aluminio, una solución que es mágicamente útil. Con esta, frota simplmente la superficie afectada.
Sin necesidad de usar productos de limpieza u otras soluciones, el hecho de frotar con esta especie de paño improvisado, hará que vayan quedando retirados, poco a poco, los restos de óxido.
Óxido de los imanes
En el caso de los óxidos que sueltan los imanes que muchos tienen en la nevera, la experta aconseja en este caso, poner bicarbonato sobre medio limón, abierto, y frotar poco a poco.
Luego hay que dejar esta especie de mezcla reposar un rato sobre la superficie en la que se ha frotado y retirar con un paño, de forma que el óxido también se marchará con esta solución abrasiva.
Otro truco que puede aplicarse en este sentido, es la creación de una pasta a base de agua y bicarbonato de sodio. Esta pasta hay que dejarla actuar también unos minutos y después retirar con un paño húmedo.
Foto | CottonBro Studio/Pexels
En DAP | Cómo escoger una sartén para casa
En DAP | Por qué no hay que enjuagar los platos sucios antes de ponerlos en el lavavajillas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios