A este espacio no se le suele prestar la atención que necesita y se suele actuar solo sobre la superficie
Los fogones de algunos hogares, la gran mayoría, se usan al menos una vez al día, y esto provoca que acumulen salpicaduras de grasas y restos de comida. Por ello es importante mantenerlos limpios para una buena higiene.
No obstante, a este espacio no se le suele prestar la atención que necesita y se suele actuar solo sobre la superficie de la placa y los quemadores, postergando el momento de ponerse a fondo con las rejillas.
Pero las rejillas están llenas de recovecos en los que queda comida y grasa pegada, y esto obliga a realizar un mantenimiento constante para asegurar que este espacio está libre de gérmenes.
Aunque un paño húmedo con agua y jabón es la solución para la mayoría de los grandes males de la cocina, también hay trucos específicos para esta zona, y, nuevamente, la sabiduría popular ha acuñado soluciones de lo más útiles.
Ahora la tiktoker Vanesa Amaro ha propuesto en sus redes una manera muy fácil de retirar los restos de estas enrevesadas estructuras.
Para empezar, la influencer hierve agua y lo hace en un hervidor porque, de este modo, consigue acelerar el proceso. Además, mientras el agua llega a ebullición, aconseja llenar el lavadero de agua, como una bañera para las parillas.
Un poco de detergente
Una vez llena la pica de agua, lanza en ella dos pods de lavavajillas. Si no se usa esta solución, se puede usar detergente de lavar la vajilla en otra modalidad.
Después, hay que añadir a esta especie de piscina (el agua hirviendo) y protegerse con unos guantes antes de proceder a aplicar un producto desengrasante comercial en las parrillas.
Después hay que sumergir las parrillas en el agua preparada previamente y esperar 15 minutos antes de repasarlas con un cepillo por todos los rincones y esquinas.
Finalmente, una vez aclaradas y dejadas secar, hay que darles una capa de cualquier aceite en un paño para hidratarlas, un paso importante para evitar que se oxiden.
Haier Series 4, HAHG6D5XH, Encimera gas de 4 fuegos, Preci Flame, Inserciones cristal, Rejillas hierro fundido, Mandos frontales negros, 10,45KW, Inox, 51 x 59,5 cm
Foto | Ksenia Chernaya/Pexels.
En DAP | Los trucos que muchos no conocen para poner el lavavajillas como un auténtico 'pro'
En DAP | Adiós a los malos olores: el truco definitivo para limpiar los desagües
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios