Es una manera de echar mucha menos cantidad sobre la comida ahorrando dinero y también calorías
Son tiempos convulsos para el aceite de oliva y no hay que desperdiciar ni una sola gota, y para los amantes de la cocina y del buen comer no es una opción dejar de cocinar o de preparar deliciosas elaboraciones.
Por ello, existe un práctico gadget que cada vez es más habitual verlo en los lineales (fabricado por las propias empresas de aceite) para la venta directa de su oro líquido en este formato.
Se trata de los difusores, pulverizadores de aceite o en espray, una manera de echar mucha menos cantidad sobre la comida y hacerlo de un modo más uniforme y mejor repartido. Así repartimos mejor la cantidad y evitamos exceso de grasa, ahorrando también en el bolsillo al gastar menos cantidad de aceite de oliva.
Estos dispensadores se encuentran en cualquier establecimiento de accesorios de cocina, también en tiendas online, como Amazon, donde existen dispensadores de aceite en spray de diferentes precios y materiales, con un clarísimo modelo ganador en cuanto a ventas y valoraciones positivas.
Estos botes van desde envases de plástico a botellas de cristal con difusores de lo más básico a lo más sofisticado. No obstante, tienen en común esta posibilidad de repartir el aceite por los alimentos sin dejar el efecto goterón.
Esta herramienta es ideal para rociar el aceite, también el vinagre, el jugo de limón o el vino, por encima de los alimentos en sartenes, parrillas, ensaladas y, de una forma especial, en freidoras de aire.
Aliado de la freidora
En el caso de estos electrodomésticos permite mejorar el sabor de los alimentos y distribuir el alimento de manera precisa allá donde se quiere, pues quedan los platos mucho mejor si se cocinan en la airfryer con un poco de aceite, como los fabricantes mismos suelen recomendar.
Una de las mejores opciones es buscar modelos que además sean antigoteo, ya que ello impide derrames y ayudan a mantener la cocina limpia y ordenada, sin los clásicos goterones que suelen salir de este envase.
Spray Pulverizador para cocinar. Vaporizador, Dosificador de Aceite de Oliva, Vinagre y Limon.
Es importante mantener limpio este spray e higienizado tanto por fuera como por dentro, de manera que es muy útil lavarlo al completo cada vez que se vacíe y haya que rellenarlo. Si es transparente, mejor no tenerlo expuesto a la vista, y sobre todo que esté alejado de la luz directa y fuentes de calor, que estropean la calidad del delicado aceite de oliva.
Foto | Freepik
En DAP | Recetas freidora de aire
En DAP | Con la aceitera antigoteo más vendida de Amazon no desperdiciaremos ni una gota de aceite de oliva
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios