Estos electrodomésticos cuentan con numerosas funciones que quedan infrautilizadas pese a ser realmente prácticas
Cuando uno compra un microondas y hace una inmersión en sus prestaciones tiene muy claro lo que significa cada uno de los parámetros de este electrodoméstico.
No obstante, conforme pasan las jornadas y esa acción de compra se aleja, es normal olvidarse de lo que quería decir cada una de las funciones del microondas y terminar usando siempre la misma: el botón de inicio con forma de play o los 30 segundos adicionales para ir calentando progresivamente.
Sin embargo, los hornos microondas tienen numerosísimas funciones que pasan desapercibidas y son infrautilizadas en muchísimos hogares, pese a ser opciones muy prácticas para el día a día, como por ejemplo la descongelación.
Cocina al vapor
En este sentido, un símbolo con forma de nubes significará la opción de cocer los alimentos al vapor, una forma de cocinar muy saludable que permite preservar al máximo las características nutricionales de los alimentos.
Gratinar
Otra función muy útil es la del grill que viene representada con una línea horizontal en zagzag. Esta función sirve para terminar la cocción de los gratinados o de algunas carnes, aportando un toque crujiente al resultado.
Pizzas
Con el dibujo de un triángulo, es habitual encontrar el modo pizza para cocer estas preparaciones, junto a otras elaboraciones, como las quiches, para conseguir pizzas cocinadas, pero también crujientes.
Ventilador
El símbolo de un zigzag con un aspa de ventilador trata de difundir aire caliente para asegurar una cocción uniforme, lo que ahora mismo están haciendo en gran medida las freidoras de aire al altísima potencia.
Cocción inferior o superior
Algunos microondas incorporan opción de calor en la parte inferior, lo que se señaliza con una barra inferior (ideal para cocinar pasteles ). Lo mismo sucede en la parte superior representada en este caso por una barra superior (perfecto para dorar platos que llevan queso).
Elegir la potencia
Una función bastante conocida es la de indicar la potencia, que suele venir representarla por una W. A través de este símbolo que suele ser una rueda puede aumentarse la potencia del microondas en cada caso.
Foto | Joana Costa
En DAP | El único método que permite cocer unas patatas en solo tres minutos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios