En general la mayor dificultad en la limpieza de estos espacios es su mala accesibilidad
Hay rincones de la cocina que se resisten a la limpieza e higienización solamente por su disposición en la sala, es el caso de las esquinas, las rendijas y también de la parte superior (e inferior) de los muebles.
Cuando no queda perfectamente empotrada en la pared y unida con el techo, esta superficie es un rincón perfecto para acumular grasa y más grasa, además de polvo, lo que es un caldo de insalubridad perfecto para atraer plagas y gérmenes de toda clase.
Aunque evidentemente este espacio queda bastante alejado de la zona en la que se cocina, no está de más mantener el ambiente limpio y evitar que de allí puedan salir plagas indeseables o ser el cobijo de otras tantas.
En general, la mayor dificultad en la limpieza de estos espacios es su mala accesibilidad, ya que quedan altos y no resulta muy confortable ni en muchos casos posible, subirse sobre la encimera a limpiarlos.
Con una escalera tendremos suficiente para alcanzar esta zona, y en cuanto a su limpieza bastará con un paño húmedo con agua y detergente para eliminar toda la suciedad.
En algunas ocasiones en las que esté muy sucio o haga mucho tiempo que no se repasan será necesario aplicar algún producto desengrasante comercial para eliminar todos los restos de grasa de una forma eficaz.
Como no es una superficie que necesite quedar especialmente brillante, no habrá que aplicar otros productos, pero un poco de agua con vinagre acabarán de higienizar la zona gracias al poder antibacteriano de este.
Una tiktoker especializada en limpieza, @Cleaaningwithdanielled, lo ha explicado recientemente a sus seguidores con consejos prácticos. En su caso, frota la zona con The Thing, de la marca Astonish, una pasta como The Pink Stuff pero que es vegana, ecológica y sin sufrimiento animal.
La tiktoer reparte esta pasta por toda la zona con una esponja y después elimina los restos con un paño húmedo que presumiblemente va aclarando con agua para que se diluya el polvo y los restos de grasa que retira.
Ella lo hace subida de pie en la encimera y también repasa, como es debido, la zona inferior de los armarios, que también es una diana del polvo y la grasa y que, ciertamente, está más cercana a la zona de elaboración de los alimentos.
Foto | Tima Miroshnichenko/Pexels.
En DAP | Los dos ingredientes con los que eliminarás para siempre las manchas de vino de tus mantelerías
En DAP | Los trucos que muchos no conocen para poner el lavavajillas como un auténtico 'pro'
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios