A menudo no leemos las instrucciones de uso y eso nos impide obtener los resultados esperados
La limpieza de la cocina o de cualquier espacio del hogar no suele ser una tarea agradable, ni en la que nadie preste demasiada atención, pues es un mal necesario por el que hay que pasar, y resulta, sin duda, mucho más divertido salir a tomar unas cañas o sentarse a leer un libro.
Sin embargo, eso no significa que haya que hacerlo deprisa o mal, sino que hay que prestar la suficiente atención a estos procesos para que sean lo más exitosos posible. Así limpiaremos más y mejor con menos esfuerzo, y probablemente nuestra casa estará limpia durante más tiempo.
Pues bien, muchos son, o somos, los que no dedicamos esa atención mínima necesaria a la limpieza de la cocina, quizá porque la usamos a diario y a veces limpiamos 'sobre la marcha', aplicando mal las estrategias para que quede lo más higienizada que se pueda.
Uno de los errores más comunes es usar productos de limpieza que no se dejan actuar suficientemente tiempo. Algo que a menudo se indica por el fabricante en las instrucciones o consejos de utilización, y que solemos ignorar u olvidar a las primeras de cambio. Las prisas no son buenas.
Esto conlleva que habrá que frotar más y esforzarse más a fondo en rascar la superficies que, de otro modo, serían más sencillas de pulir.
Tan sencillo como esperar
Basta con dejar actuar los productos, el tiempo que sus instrucciones nos indican y que sus principios activos y sus ingredientes hagan la tarea por nosotros.
Aunque esto parece muy evidente son muchos los que obvian este paso y solo algunos segundos después de rociar el pulverizador ya están atacando con el paño húmedo o la bayeta, en vez de dejar que el producto haga su trabajo. Además de facilitar la limpieza nos ayudará a gastar menos producto y a desinfectar mejor; y si ahorramos frotar con fuerza también protegeremos el material que estemos limpiando, al no someterlo a tanto desgaste.
Si bien resulta una obviedad, la cantidad de reproducciones y comentarios de un viral vídeo que recuerda la necesidad de dejar actuar los productos pone de manifiesto que no es algo que se dé tan por sentado.
Con esta sencilla premisa en mente, seguro que limpiar será mucho más fácil y, paradójicamente, también mucho más rápido, pues aunque haya que esperar unos minutos que podemos aprovechar para otras tareas, desincrustar restos de comida pegados y suciedad acumulada será mucho más veloz.
Foto | wayhomestudio/Freepik
En DAP | Estas son todas las formas diferentes de usar la nueva mopa de Mercadona en la cocina (y más allá)
En DAP | El ingrediente que elimina la cal de tus grifos con nocturnidad y alevosía
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios