Ikea tiene el 'gadget' ideal para guardar tus copas (y que dejen de romperse de una vez por todas)

Las copas tan finas tienen el grandísimo inconveniente: se rompen prácticamente con solo mirarlas

Ikea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Beber en copa de cristal fino es uno de los mayores placeres a la hora de tomarse un buen vino.

Cuanto más delgado es el cristal, menor es la distancia que nos separa de los matices y texturas del buen vino. Hay verdaderas maravillas en este terreno.

No obstante, las copas tan finas tienen el grandísimo inconveniente: se rompen prácticamente con solo mirarlas y basta con un suave toquecito para que se quiebren en mil pedazos.

Una forma de mantener esta pequeña inversión siempre a salvo de cualquier rozadura imprevista es almacenarlas de la forma más estable posible: esto es, colgadas, de manera que se minimice su movimiento.

Sin embargo, si se sitúan en un lugar de mucho trajín, por ejemplo, al lado de la vajilla diaria, seguirán expuestas al riesgo de romperse constantemente. Lo primero es encontrar un armario relativamente tranquilo y con poco uso, por ejemplo, aquel donde se guardan los manteles de fiesta o los utensilios que no se usan a diario.

Copas

Una vez localizado este rincón pacífico, una gran solución pasa por y poner en ese estante una pieza de Ikea estupenda para este tipo de vajilla cristalería.

Se trata del accesorio Palycke, que cuesta menos de cuatro euros, y que se puede poner tanto dentro de los armarios como debajo de estos, de manera que las copas cuelguen sobre la encimera.

En concreto, esta pieza cuesta 3,99 euros y es un colgador de copas y un portarrollos al mismo tiempo, de manera que cumple las dos funciones .

Este producto está disponible en blanco y es muy fácil de fijar a los estantes para colgar tanto copas de vino como rollos de papel de cocina.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Esta serie de la compañía de decoración sueca permite aprovechar al máximo el espacio en la cocina y no tener que trasladar las copas a otros espacios fuera de la cocina, como por ejemplo, los muebles del salón.Foto | Ikea

En DAP | Ikea y el gadget con el rellenar botellas de nuestro zumo favorito no causará ningún estropicio en la cocina

En DAP | Este gadget de Ikea es ideal para añadir recetas al vapor a nuestro menú y no necesita enchufes

Inicio