El ingrediente que elimina la cal de tus grifos con nocturnidad y alevosía

Este residuo seco se encuentra presente en el agua y se posa allá donde esta toque, siendo siempre un reto eliminarlo

La cal del agua es uno de los mayores dolores de cabeza donde los haya, pues este compuesto es responsable de la mayor parte de las averías en todo aquello que contiene agua de algún modo y además tiene un componente variable en función de la ciudad en la que se dé el paso de agua.

La limpieza de este componente no resulta nada sencilla, pues tiene una gran capacidad de adherencia a cualquier tipo de superficies, sobre todo en estado seco y sedimentado, ya que su gran característica es que consigue permanecer duro como una roca con el paso del tiempo.

Este residuo seco se encuentra presente en el agua y se posa allá donde toque el agua. La buena noticia es que puede eliminarse de diferentes maneras, y no siempre es rascando la superficie en la que se ha adherido.

Aunque hay muchos productos químicos de limpieza orientados, especialmente a la eliminación de este residuo, también existen soluciones caseras idóneas para retirarlo, sin necesidad de usar estos componentes.

La solución, en casa

Existe, de hecho, un ingrediente casero que es extremadamente útil para ablandarlo y eliminarlo sin esfuerzo: el limón es ese ingrediente mágico que será de gran ayuda en su limpieza.

Esta fruta contiene naturalmente ácido cítrico, que es el responsable de la desintegración la cal, y bastará dejarlo actuar durante unas horas para que consiga hacer su efecto.

Una buena manera de usarlo es aplicarlo para que actúe durante las horas de la noche, no es necesario que sea un limón nuevo, ni que conserve todo su jugo, puesto que lo que importa es que la superficie del limón, la pulpa, esté en contacto con la superficie a limpiar.

Bastará con dejar el limón en contacto con esa superficie, a través de un mecanismo de, por ejemplo, ponerlo en una bolsa de plástico y atarla con pinzas o cordeles a la superficie concreta, dejando en contacto la zona de la pulpa, o cortándolo a rodajas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

A la mañana siguiente será suficiente con retirar esta fruta y pasar un paño seco, como por ejemplo un papel de cocina, para que la zona quede reluciente y sin restos de esta molesta incrustación seca. Foto | Freepik

En DAP | Ordenar los túpers era un caos hasta que encontré esta solución fácil y rápida

En DAP |

Cero dudas de que con este organizador el bajo del fregadero estará aprovechado y organizado sin esfuerzo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar