Las cocinas son espacios llenos absolutamente de acero inoxidable. De todo el hogar, son las salas que más electrodomésticos y accesorios acumulan fabricado a base de esta resistente e higiénica aleación.
Esta mezcla de acero con otros metales tiene una elevada resistencia a la corrosión, por ello es uno de los materiales favoritos a la hora de desplegarse en todas las superficies de la cocina.
Una de sus peculiaridades es el brillo, aunque este se pierde enseguida que empieza a usarse, ya que en sus superficies se marca muy rápidamente cualquier grasa, huella o salpicadura, eso sí: hasta que se le puede pasar una bayeta y queda como nueva.
A la hora de limpiar la cocina, y también como condición indispensable para que, decorativamente, esta rezume un buen ambiente, es muy útil disponer de un producto específico que permita sacarle el máximo brillo a cualquier superficie.
Para una limpieza sin huellas y un alto brillo, aparte de una gran durabilidad, la tiktoker especializada en trucos de limpieza @yolandavaquitayoli ha compartido con sus seguidores un viral limpiador casero que suma la friolera de 1,6 millones de reproducciones.
Según asegura la influencer es un remedio que, con solo pasar la bayeta las superficies quedan “como un espejo”.
@yolandavaquitayoli Limpiador de acero inoxidable para una limpieza sin huellas un alto brillo y dura mas tiempo limpio #yolandavaquitayoli #limpia #frigorifico #nevera #tipsytrucos #limpiezahogar #aceroinoxidable
♬ Maniac (Flashdance Version) (Re-Recorded / Remastered) - Michael Sembello
El secreto: aceite de bebé
Solo se necesitan 120 mililitros de agua y 120 de vinagre de limpieza, aparte del secreto de este truco: 12 gotas de aceite corporal de bebé. Hay que mezclar estos ingredientes en un bote con spray. Ella usa uno con aloe vera especialmente hidratante.
aby Aceite Aloe Vera Piel Delicada de Johnson's Baby está indicado para la piel delicada de tu bebé, ya que hidrata hasta 10 veces más sobre la piel húmeda que otras lociones. También está indicado para masajear la piel del bebé y ayuda a eliminar la costra láctea.
Para repartirlo es necesario una bayeta de microfibras y otra bayeta especial para cristales. Hay que rociar en la primera la solución y seguir la dirección de las vetas del electrodoméstico.
Después de dejar reposar unos segundos, hay que retirar el exceso de pelusas y secar con la bayeta especial cristales para redondear el resultado.
Johnson's Baby Aceite con Aloe Vera para Bebé, 500 ml
Esta solución es perfecta para superficies como las partes exteriores de la campana extractora, el lavavajillas, la nevera, el horno y los fogones que sean de acero inoxidable, entre otros.
Fotos | Liliana Drew/Pexels,
En DAP | Cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico (sí, hay que hacerlo de vez en cuando)
En DAP | Los seis ingredientes con los que echar a las ratas de tu cocina