Un experto comparte los errores que la mayoría hacen sin percatarse yendo en contra de este electrodoméstico
Cuando vamos con prisas, poner el lavavajillas puede volverse una tarea mecánica, y muchas veces no prestamos la atención necesaria al orden y la disposición de los utensilios, yendo en contra de todo el interés de su higienización.
Sin embargo, este descuido puede tener consecuencias, como platos mal lavados o deterioro prematuro del electrodoméstico, al que obligamos a hacer un sobreesfuerzo para llegar a estos rincones que no hemos siquiera previsto.
De hecho, colocar mal los objetos en el lavavajillas y no seleccionar el programa adecuado son errores comunes que afectan su eficacia.
En lugar de simplemente apretar el botón de inicio sin pensar, es importante tomarse unos minutos para cargar correctamente el lavavajillas o ir haciéndolo progresivamente.
Un especialista en el cuidado de electrodomésticos ha identificado cinco errores frecuentes que deberíamos evitar para que esta máquina dé lo mejor de sí, y obtengamos unos platos de lo más relucientes.
En este caso, el experto en lavavajillas Andrew Laughlin, ha compartido con sus seguidores en Instagram todo aquello que considera necesario que sepan, y en concreto, estos errores.
No aclarar con jabón
Primero: el experto recuerda el clásico que la mayoría saben: los platos hay que aclararlos, pero no hay que lavarlos con agua y jabón antes de meterlos porque esto representa una pérdida de energía y detergente y van contra el poder del mismo detergente.
La pastilla, en cualquier lado
El hecho de poner la pastilla dentro de su cajetín es un gesto totalmente absurdo, pues el experto asegura que tiene el mismo efecto colocarla en cualquier rincón o espacio del electrodoméstico.
Filtros limpios
Ahora bien, mientras que la ubicación de la pastilla es bastante indiferente, no lo es el mantenimiento de los filtros: hay que lavarlos regularmente para no obligar a la máquina a hacer un sobreesfuerzo.
Ventilar y dejar secar
Dejar la puerta abierta de vez en cuando, sobre todo tras un lavado, ayudará a que se seque el electrodoméstico y no proliferen bacterias y hongos, ahondando en su seguridad. Hay que dejar la puerta entreabierta el mayor tiempo posible.
Colocación estratégica
Los platos deben mirar siempre hacia el interior, y recomienda que los accesorios grandes se alejen del centro y vayan para atrás, sin herramientas que bloqueen los espacios.
Vetados
El experto termina su lista recordando que hay accesorios vetados de esta cámara: cuchillos afilados, utensilios de madera, ni sartenes antiadherentes.
Foto | Castorly Stock
En DAP | Esta es la forma correcta de llenar el lavavajillas: así el agua llega seguro a todas partes
En DAP | Esto es todo lo que deberías dejar de meter ya en el lavavajillas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios