Los tupperware son un engorro en los armarios de casa: suelen estar mal organizados, en pilas erráticas y torreones que se desmoronan con solo abrir la puerta
Aunque son una solución muy práctica para resolver la comida diaria, los tupperware son un engorro en casa, donde suelen estar mal organizados, en pilas erráticas y torreones que se desmoronan con solo abrir la puerta.
Esto se debe en parte a la diversidad de medidas y modelos de que suele disponerse, así como al trajín diario de estos túpers que entran y salen con una ligereza asombrosa para darnos de comer.
Pues para buena noticia de muchos, existe una solución muy sencilla y lógica para mantener el orden en este armario de pesadilla sin apenas esfuerzo.
Para buena noticia de quienes andan muy justos de tiempo, el mejor truco para mantener los tápers ordenados y con una mínima dedicación de tiempo pasa por una sencilla ejecución de cinco pasos:
- Asegúrate de que tienes todos los túpers y sus tapas, y que ninguno se ha desparejado.
- Desecha los túpers que ya no utilizas, que no tienen tapa o que son de materiales no aptos para la mayoría de los usos que le das, como por ejemplo microondas.
- Separa ahora los envases de las tapas y y encaja un envase dentro de otro para ahorrar espacio. Pon los túpers redondos dentro de los redondos y los envases cuadrados con los cuadrados, y así sucesivamente, según la forma de cada uno de ellos.
- Haz otra pila de envases según su uso. Es decir, aquellos túpers que por ejemplo usas esporádicamente por su forma o capacidad júntalos y reúne también los que usas a diario. Esto garantizará que uno estén más accesibles que otros y no se desmoronen los montones.
- Finalmente, las tapas se tienen que guardar por separado y en posición vertical, de manera que estén todas accesibles a la vez. Si se colocan una encima de la otra, es muy probable que se derribe todo el montón cuando se necesario coger la que está más escondida. Por el contrario, colocadas en vertical, dejan más visibilidad y se pueden coger sin afectar una a las otras.
Un consejo a la hora de llevar a cabo esta pequeña reforma en tu armario de túpers es dotarse de cajas organizadoras con separadores para ayudar a diferenciar las zonas en las que debe guardarse cada uno de los envases, y sistematizar este armario.
Foto | Joana Costa
En DAP | Estas son las tres cosas que te recomiendo apuntar en los tápers que metes en el congelador
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios