Por qué los vasos salen blanquecinos de tu lavavajillas: el remedio casero que resuelve el problema

Esta solución es de fácil aplicación y da muy buenos (y muy rápidos) resultados

Uno de los problemas más comunes al usar el lavavajillas es que los vasos de cristal salen con un aspecto blanquecino o como empañado, una lástima si se tiene en cuenta que esta máquina tiene que facilitarnos la vida, no complicarnosla.

Este fenómeno es causado principalmente por la acumulación de residuos de cal en el vidrio, especialmente en áreas con agua dura. Además, el uso inadecuado de detergentes puede agravar el problema.

La solución a este inconveniente es más simple de lo que parece, y puedes resolverse con un remedio casero eficaz: el vinagre blanco. Este producto natural es ideal para eliminar los restos de cal que se adhieren al cristal, devolviendo a los vasos su brillo original. Solo se necesita un ciclo de lavado con vinagre para ver la diferencia.

Para aplicar este truco, hay que colocar un vaso de vinagre blanco en el compartimento del lavavajillas vacío y ponerlo en marcha. El vinagre actúa como un agente descalcificador, disolviendo los residuos que dejan las aguas duras en los vasos y otras superficies de cristal. Este método es económico y fácil de usar.

Además de eliminar las manchas actuales, el vinagre puede prevenir que aparezcan en el futuro. Agregar una pequeña cantidad de vinagre en cada lavado o utilizar abrillantador regularmente ayudará a evitar la acumulación de cal en los vasos. Así, los vasos siempre lucirán impecables.

Alternativas al vinagre

Si se buscan alternativas, también puede utilizarse ácido cítrico, disponible en supermercados. Este producto, al igual que el vinagre, combate la cal y mantiene los vasos libres de manchas. Ambos métodos son seguros para el lavavajillas y para la cristalería.

Asimismo, mantener el lavavajillas limpio y bien cuidado es fundamental para evitar estos problemas, ya que en general estos contratiempos suelen venir juntos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Revisar el filtro, limpiar regularmente el interior y usar productos adecuados son medidas preventivas clave para que los vasos luzcan siempre brillantes, sin rastro de ese aspecto blanquecino tan molesto.

Foto | Pavel Danilyuk

En DAP | Este es el origen y uso original del famoso limpiador KH-7, un invento catalán

En DAP | No cometas estos errores con tu lavavajillas: saldrán peor los platos y se estropeará antes

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar