Triunfa un gadget que consiste en una sencilla pieza de metal con un precio de escándalo por debajo de los diez euros
Aunque la basura es el mejor destino para los restos de comida que se generan en casa, a veces hay soluciones intermedias que resultan mucho más prácticas.
Por ejemplo, cuando uno está trabajando con grandes cantidades de residuo, o aclarando los platos antes de ponerlos al lavavajillas o al fregadero, decide colgar una bolsa de basura nueva y totalmente provisional en el saliente de una silla o en cualquier resorte que encuentre por la estancia.
Esto es así especialmente cuando se está cocinando intensivamente, por ejemplo, con el batch cooking semanal, donde se generan muchas pieles de hortalizas y muchos restos de carnes y pescados.
Para esos momentos existen soluciones específicas y de lo más acertado, como una sencilla pieza de metal que además tiene un precio de escándalo.
Uso muy sencillo
Esta pieza, en forma cuadrada y con dos asas laterales que sobresalen, se encaja muy fácilmente en cualquier puerta de algún armario de la cocina, quedando el soporte oculto en el armario.
Es una solución tan fácil que solamente hay que colgar de sus asas la típica bolsa de supermercado que se usa para tirar cosas, de manera que queda como una papelera y es mucho más cómodo tirar cualquier cosa.
A diferencia de la colocación de la bolsa de cualquier manera en la punta de un armario o una silla, este sistema permite continuar usando los armarios con normalidad, ya que se pueden abrir y cerrar sin tener que sacar la pieza.
Es una gran opción para aumentar el almacenaje en cocinas pequeñas, ya que este gadget permite prescindir de un lugar fijo para la bolsa de basura, siempre que se tire lo antes posible al contenedor.
Además, permite que, en lugar de un cubo, se pueda instalar la pieza de metal bajo el fregadero para minimizar todavía más el espacio, aunque esta no es la opción más práctica.
Estos gadgets tienen un tamaño muy parecido, con unas dimensiones de en torno 14 por 16 por 5, lo que permite ajustar el colgador a diversas puertas de armarios, e incluso a las pequeñas del lavabo.
iDesign Classico Soporte para bolsas de basura, pequeño colgador de puerta en metal, colgador metálico para bolsa, plateado
Otra de las buenas noticias de esta práctica solución es su precio, que en tiendas como Amazon no supera los diez euros.
Foto | garetsvisual/Freepik
En DAP | El invento que necesitas para conseguir almacenamiento extra en tu cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios