Aquellos que tienen cocinas minúsculas tienen que ser muy estratégicos a la hora de diseñar sus espacios interiores
Una de las mayores dificultades de gestionar una cocina pequeña reside dónde poner las cosas, pero sobre todo cómo disponer los útiles para que estos estén suficientemente a mano y no haya que desmontar medio armario para llegar al colador, por ejemplo.
Aquellos que tienen cocinas realmente pequeñas tienen que ser muy estratégicos a la hora que diseñar sus espacios interiores y no sobrecargarlos con utensilios que no vayan a usar.
Asimismo, tienen que pensar con mucha profundidad cómo desdoblar espacios, arañar unos centímetros de encimera o evitar perder espacio con soluciones fijas.
En estas cocinas la mejor opción son las soluciones de quita y pon, pues permitirán, por ejemplo, que una cafetera no se coma toda la encimera, o que el escurreplatos no sea el único útil que gobierna el espacio.
Afortunadamente, la creatividad no tiene límites en las redes y es posible sacar más de una y de dos buenas ideas de las propuestas que comparten especialistas en el aprovechamiento de cada centímetro.
Desdobla el espacio del microondas
En una cocina minúscula, una gran opción es, por ejemplo, aprovechar el espacio que queda sobre el microondas. Esto no significa poner cosas encima de este electrodoméstico; de hecho, está contraindicado.
La solución reside en comprar una estantería de patas largas que quede por encima del microondas con suficiente distancia y se convierta en un espacio en el que poner, por ejemplo, la cafetera, las cápsulas y el azúcar.
No obstante, incluso de la cafetera de cápsulas puede prescindirse en este tipo de cocinas pequeñas, y reemplazarla por una italiana desmontable, mucho más eficiente en lo que a ahorro de espacio se refiere.
De esta misma estantería pueden colgarse también las tazas para tomar café con unos ganchos laterales movibles según el espacio necesario.
Prolonga el grifo
Otra solución para mejorar en la eficiencia de la limpieza del fregadero es incorporar un grifo extensible cuyo movimiento hará mucho más fácil llegar a todos los rincones de esta zona y lavar los platos con más facilidad.
En el mismo fregadero, una idea perfecta para ahorrar espacio es conseguir u escurreplatos desmontable, que conste de alfombra recoje-agua y de las varillas metálicas, de manera que se pueda quitar cuando los platos se hayan secado y esta no ocupe tanto espacio como el escurreplatos metálico tradicional.
Bajo el fregadero
El armario bajo el fregadero es también estratégico, pues en lugar de ser un lugar donde acumular sin sentido productos de limpieza a medio gastar, es una excelente opción dotarlo de estanterías que dupliquen su capacidad al tener dos pisos.
En estas estanterías, de venta en las grandes superficies y en Amazon, pueden guardarse los productos de una manera mucho más ordenada y, sobre todo, con mucho más espacio.
Puricon Almacenaje Bajo Fregadero, Estante de 2 Niveles Deslizantes Organizador para Armario Cocina Lavadora Debajo del Fregadero -Negro
Finalmente, los carritos que Ikea ha popularizado tanto también son una solución de despensa de este tipo de cocinas. Su movilidad permite ir apartándolos de donde molestan y son una gran fuente de almacenaje.Foto | new_niu
En DAP | Así se consigue que la manilla de la puerta de la cocina quede limpia como si fuera nueva
En DAP | Todo lo que puedes hacer (y no sabes) con el borrador mágico de Mercadona
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios