Los seis trucos para lograr un espacio de la basura lo más digno posible 

Hay algunas cosas que pueden hacerse para que este espacio gane puntos y no sea tan hostil como tiene la potencialidad de llegar a ser

La zona de la basura es innoble por naturaleza, y ciertamente tiene muy poco margen de mejora porque siempre será un foco de desperdicios, restos de comida, malos olores y un polo de atracción para las plagas.

Sin embargo, sí que hay algunas cosas que pueden hacerse para que este espacio gane puntos y no sea tan hostil como tiene la potencialidad de llegar a ser. Uno de los consejos para hacer que todo lo que envuelve a la basura sea menos desagradable es dedicarle un espacio en el que quepan algunos accesorios adyacentes.

Además, estos consejos son especialmente útiles si se cuenta con un rincón de la basura en un cajón integrado en la cocina, y no tanto si esta está simplemente presente en un rincón. No obstante, siempre puede reconsiderarse su reubicación a un espacio cerrado que contribuya a retener los olores.

El primero de ellos es un dispensador de bolsas de basura, como los dispensadores de pañuelos que venden en Amazon o Temu, y que permitirá ir sacando las bolsas una a una sin tenerlas de cualquier forma.

Un ritual

Aparte de este dispensador, se puede adoptar una especie de ritual a cada cambio de bolsa de basura que reme en la dirección de reducir los malos olores, neutralizándolos, y adopte notas a fragancias agradables.

Otro truco para reducir los olores es colocar un papel absorbente en el fondo del cubo de la basura, que habrá que ir reemplazándolo, para que este retenga parte de los olores que desprende el cubo, y también para que absorba los líquidos que puedan ir saliendo de la bolsa.

Para absorber los malos olores, también ayuda poner un pequeño recipiente, como un tupper de cristal o de plástico, relleno de bicarbonato. Este absorberá estos malos aromas que la bolsa deje ir.

Para ayudar a que la basura no desprenda tan malos olores también pueden disponerse algodones impregnados con ambientador para que neutralicen los olores y aporten notas agradables a la zona de la basura. Estos algodones se pueden disponer en el fondo del cubo de basura, encima del papel absorbente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

También se puede poner este ambientador en adhesivos alrededor de la basur para que desprendan su olor independientemente de la bolsa y terminen de neutralizar los malos aromas que esta zona desprende.

Foto | Freepik

En DAP | El ingrediente que va de perlas poner en el cubo de basura para ahuyentar a las plagas

En DAP | Se acabó colgar la bolsa de basura provisional en cualquier sitio: esta es la solución definitiva

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar