Aunque a veces parezca que el microondas es un electrodoméstico con autolavado, que no se ensucia y apenas requiere de mantenimiento, es un error creer que no hay que prestarle la atención que se merece.
Si bien es cierto que el plato del microondas es un accesorio muy fácil de poner y sacar, es habitual que pase meses girando y soportando derrames de todo tipo sin demasiado caso.
No obstante, es evidente que este plato requiere una higiene habitual al recoger todos los restos de comida que se derraman o explotan al sobrecalentarse en los diferentes envases. Asimismo, la retirada frecuente de este plato permite lavar y repasar todas las esquinas del electrodoméstico para limpiarlo a fondo.
El uso intensivo que recibe este electrodoméstico en los hogares hace que acumule suciedad, grasas y olores, de manera que es importante estar encima de su limpieza de una forma constante y efectiva.
Lo más a menudo posible
En cuanto a la frecuencia de limpieza, los expertos recomiendan, como en el caso de cualquier plato o recipiente, higienizarlo después de cada uso. En este caso, basta con pasar una bayeta húmeda con vinagre blanco para desincrustar los restos.
Ahora bien, si este gesto parece excesivo para el ajetreo y las rutinas semanales, lo mínimo es una vez a la semana, siendo ideal una vez al día, al finalizar la jornada. Igualmente, en este caso es necesario limpiarlo con una bayeta con una solución de vinagre de limpieza y agua.
Limón o vinagre
En cuanto a su lavado, uno de los trucos más populares y económicos es sustituir el vinagre blanco por el jugo de medio limón disuelto en agua. El poder desincrustante de este cítrico actuará en la misma dirección.
Esto permitirá mantener el plato siempre limpio y listo para el siguiente uso. Sin embargo, los platos de micoroondas también pueden ponerse en el lavavajillas para una higienización más completa.
Microondas azul 700 W
Además, el lavado aconsejado del interior del microondas también es, como mínimo, de una vez por semana. Así, la retirada del plato para que se limpie a fondo en el microondas permitirá esta rápida higienización de todo su interior.
Fotos | Lidl.
En DAP | Por qué nunca deberías cocinar guindillas, chiles y pimientos picantes en el microondas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios