Esta versátil esponja tiene múltiples usos para diferentes espacios de la cocina
Quienes lo han probado no pueden dejar de usarlo para todo lo posible: su magia es transversal y demuestra prácticamente que no hay mancha imposible de quitar y sirve para limpiar tanto paredes como superficies, de forma que es un producto muy útil, práctico y polivalente.
Esta esponja microabrasiva de espuma de poliuretano y espuma de melamina viene en paquetes de tres unidades y cuesta 1,45 euros el envase. Se comercializa bajo la marca de Mercadona dedicada a los productos de higiene y limpieza del hogar, Bosque Verde.
Este producto limpia de forma fácil y rápida las manchas y roces de paredes, puertas, rodapiés y un sinfín de superficies. Seguramente, hay muchos más usos de los que uno intuye a priori.
Es un estropajo especial, compuesto por una cara de color blanco y una de color rojo. Con la parte blanca se elimina la suciedad más difícil y con la parte roja se retiran los posibles residuos.
Múltiples usos
Si las paredes o puertas de la cocina han sufrido desperfectos como suciedad acumulada o pintadas de ceras o rotuladores, y restregones y arañazos, el borrador mágico se encarga de solucionarlo.
Esta es una gran opción para rodapiés de la cocina (o cualquier estancia) y otras zonas de paso. Estas delicadas superficies, que sufren manchas de zapatos, rozaduras de carritos, quedan como nuevas.
También, sirve para intervenir en manchas de humedad en paredes y techos. Los restos de moho y hongos desaparecen gracias al efecto de este producto, que hay que frotar enjuagando con frecuencia.
El borrador mágico también es útil para manchas en sillas de polipiel y sofás: en estas superficies, la suciedad se elimina de manera instantánea.
Igualmente, sirve para las manchas en interruptores: las típicas manchas de dedos que acaban amarilleando u oscureciendo los interruptores (muy clásicas en la cocina) salen a la primera frotando con este producto.
En materia de azulejos y juntas de azulejos de la cocina, el borrador sirve para eliminar la suciedad y liquidar las molestas manchas de moho y suciedad que aparecen en las juntas.
Asimismo, esta esponja sirve para limpiar los accesorios escolares de los más pequeños de la casa: mochilas, estuches de lápices y hasta zapatillas deportivas: la superficie blanca de la goma de la suela y la puntera queda reluciente con este producto. Basta con frotar con el borrador humedecido y secar.
Humedecer y listo
En lo referente a su uso, el primer paso es humedecer el borrador mágico con abundante agua y escurrirlo bien hasta que no gotee.
Tras esto, hay que frotar suavemente, con la cara blanca, la superficie a limpiar. Una vez limpia la superficie, hay que retirar con la esponja roja posibles residuos que hayan podido quedar.
MR.SIGA Paños de Limpieza con Estampado de gofres, paños de Limpieza de Microfibra absorbentes Reutilizables, paños de Cocina de Microfibra sin Pelusa, Paquete de 6, Gris, 32 x 32 cm
Mercadona sugiere hacer una prueba en una pequeña superficie antes de utilizarlo. Además, no se recomienda su uso en superficies muy delicadas, como pantallas de televisión, muebles de madera con barniz o vitrocerámica.
Foto Joana Costa / Mercadona
En DAP | El invento que liberará tu frutero de cualquier insecto que vaya a pegarse un festín
En DAP | Cómo eliminar para siempre los pececillos de plata o insectos de la humedad de tu cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios