El trucazo para tener un cómodo especiero giratorio en un abrir y cerrar de ojos

Este gadget es una de las mejores opciones para tener siempre a mano todas las referencias y encontrarlas con mayor rapidez

Es un clásico a la hora de elegir las especias que terminan todas fuera del cajón o de la estantería en la que se encuentran porque uno no consigue dar con la que busca.

Entre las letras pequeñas de los envases de las especias, los frascos que parecen similares y que se nos está quemando algo en el fuego vamos con prisa y no nos fijamos demasiado. Por ello, es recomendable guardarlas de la forma más accesible posible.

Un práctico especiero giratorio es una de las mejores opciones para tener siempre a mano todas las referencias y encontrarlas con mayor rapidez. Este tipo de producto se vende con muchas gamas y precios diferentes en plataformas como Amazon y Temu.

Sin embargo, realmente no hace falta desembolsar mucho dinero para conseguir hacerse con uno, y basta con tener un poco de imaginación para conseguir dotarse de un especiero en menos que canta un gallo.

Un truco compartido en redes sociales para fabricar un expositor giratorio fascina por su simplicidad y rapidez, así como por los pocos elementos necesarios para proyectarlo.

Canicas del colegio

Lo ha compartido en redes la cuenta @tooptips10, que recomienda dotarse de unas pocas canicas, sí, de las que en la infancia llenaban los patios del colegio, (que tienen que ser del mismo tamaño) y de un par de bandejas de aluminio que encajen una dentro de la otra.

Bastará con poner en el interior de una de las bandejas de aluminio unas cuantas canicas, y después poner encima de estas la otra bandeja, de manera que quedará perfectamente móvil ante el mínimo toque para hacerla girar.

Ya sobre esta bandeja se pueden disponer las especias distintas (o aquello que sea necesario tener en un expositor) y hacer uso de este invento tan versátil y, también, reversible, en el caso de que nos cansemos de tenerlo en la encimera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este invento no es más que una adaptación moderna de los rodamientos de bolas de madera en la prehistoria, un sistema por el que los homo sapiens de hace miles de años movían las losas de piedra pesadas, como los menhires de Stonehenge.

Foto | Amazon/iDesign

En DAP | Garam masala: qué es, cómo hacerlo y qué uso tiene

En DAP | Za'atar, la mezcla de especias árabe

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar