El truco infalible para desinfectar los utensilios de madera

Las cucharas de madera son utensilios de cocina muy útiles, sobre todo, por su capacidad de dejar intactas las sartenes y no rayarlas con el suave remover de los alimentos.

Sin embargo, esconden otras desventajas: la misma porosidad de este material natural y su tendencia a conservar la humedad favorecen que los microorganismos resistan en su interior y no se puedan arrastrar con el agua y jabón de un lavado simple.

Ahora bien, no hay de qué preocuparse, ya que existen otras soluciones para reforzar la limpieza de estos espacios y usarlos así con total seguridad en la cocina, sin temor a mohos ni bacterias.

En general, la recomendación más útil para mantener al día estos accesorios es lavarlos con agua muy caliente bajo el chorro del grifo y frotar bien las zonas que presentan manchas.

Aunque una buena opción puede parecer ponerlos habitualmente en el lavavajillas para que alcancen altas temperaturas, es conveniente saber que esto daña los barnices y materiales que protegen la madera, así que, si se quieren usar largo tiempo, no es la mejor opción.

Como nuevos

Aunque no es la primera en hacerlo, la tiktoker madrileña @lyashome ha compartido una idea muy útil para dejar estos cachivaches de cocina como nuevos en cuestión de segundos: ya que los resultados se ven enseguida.

Según recomienda en un vídeo viral, basta con calentar agua de una forma tan rápida como poniéndola al calentador de agua para infusiones (o, de no tener, en el microondas o en una pequeña olla).

Después, hay que depositar lo utensilios que se quiera higienizar en un cuenco profundo y cubrirlos con el agua hirviendo. La suciedad empezará a despegarse desde el primer momento.

Su recomendación es que permanezcan así hasta 30 minutos para eliminar por completo bacterias y restos de suciedad. Todo ello sin productos químicos ni esfuerzos en el frotar.

Lumeiy Cuchara de madera 5 piezas herramienta de cocina japonesa cuchara de madera

Un último consejo es que, antes de volverlos a almacenar en sus cajones o botes donde se conserven, queden bien secos, de manera que se evite la formación de mohos.

Fotos | Aphiwat chuangchoem/Pexels,

En DAP | La madera, nuestro mejor aliado en la cocina: utensilios para no dañar nuestras sartenes y ollas al cocinar

En DAP | Así de fácil se quitan la puerta del horno y la goma para limpiarlos a fondo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar