El truco definitivo para limpiar las bandejas y fuentes de horno

Pexels Shvets Production 7525210
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las bandejas y fuentes de horno se ensucian con mucha facilidad, una agilidad que es inversamente proporcional a lo que cuesta eliminar los restos y manchas de estas.

Un clásico es una noche de pizzas en la que la mozarella se derrite y se pega por todas las superficies con una incomprensible facilidad. Este ingrediente (como el tomate, el pimiento y tantos otros), al enfriarse, se queda agarrado como una lapa y toca rascar.

La forma más rápida de eliminar comida de estas superficies es actuar de inmediato, ya que con el paso de las horas este tipo de alimentos secan y se quedan duros.

Esto es así porque se trata de alimentos que contienen azúcares que pueden caramelizar y pegarse a la superficie, y otros que tienen grasas que se enganchan a estas bandejas de forma persistentes.

En esta tesitura resulta tentador cerrar la puerta del horno y sacar de delante de los ojos lo evidente, pero esa no es, obviamente, la opción más higiénica.

Por ello, quienes se encargan de la limpieza en sus hogares saben que las bandejas y fuentes de horno son una pequeña pesadilla y cualquier solución para facilitar la tarea de limpieza es más que bienvenida.

Pues bien, hay dos ingredientes muy habituales en la cocina que echan una mano de manera muy solvente a la hora de limpiar estos útiles: solo es necesario aplicarlos con un procedimiento concreto.

Ingredientes infalibles

Como desincrustantes naturales que son, el bicarbonato de sodio y el vinagre son mano de santo en este cometido. Basta con llenar el fregadero con agua caliente y añadir, a partes iguales, estos dos ingredientes.

Una buena medida es alrededor de media taza de cada uno. Después, sumergir las bandejas en la mezcla y dejarlas a remojo durante al menos media hora.

Con un poco de fuerza, es recomendable frotar las fuentes y bandejas por ambos lados con el lado áspero de la esponja y hacerlo con movimientos circulares.

Remle - Bandeja Horno Teka 460X368mm 82405901…

Finalmente, hay que lavar estos enseres como se haría normalmente con agua y jabón y enjuagar. Los accesorios quedarán como nuevos y listos para su próximo uso.

Foto | SHVETS production/Pexels,

En DAP | Pollo al horno con verduras asadas

En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada

Inicio