El truco que usan los profesionales para limpiar los fregaderos: ni vinagre ni limón

La cal es uno de los principales problemas de esta superficie, junto a los microorganismos y bacterias que pueden proliferar en estos

Uno de los rincones más problemáticos de la cocina es el fregadero. Debido al constante contacto con restos de alimentos, es un lugar ideal para la acumulación de bacterias y también de restos de cal incrustada.

Aunque muchas personas pueden pensar que el uso frecuente de agua y jabón lo mantiene limpio, la realidad es que el fregadero necesita una limpieza profunda y constante para evitar convertirse en un foco de gérmenes que se benefician de la humedad, temperatura y alimento que este proporciona. Además, hay que evitar que la cal, por otro lado, dañe las superficies y genere obstrucciones.

Los expertos en limpieza recomiendan en general desinfectarlo al menos una vez al día, y una forma eficaz y natural de hacerlo es utilizando vinagre y limón. Estos ingredientes, además de ser económicos y respetuosos con el medio ambiente, tienen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los patógenos de manera efectiva.

El mejor truco (y el más popular) consiste en frotar medio limón sobre las superficies del fregadero y luego enjuagar con una mezcla de agua caliente y vinagre.

Este proceso, realizado con frecuencia, garantiza que el fregadero se mantenga libre de bacterias y malos olores, ofreciendo un entorno más seguro para la manipulación de alimentos. Asimismo, también estará brillante.

Insistir en la cal

Ahora bien, harina de otro costal es la cal acumulada en esta superficie, que suele resistirse a esta intervención. Aunque no es necesario usar productos químicos ni específicos, existe otra combinación que puede hacerse fácilmente para terminar con estas horrorosas manchas.

Se trata de una solución de bicarbonato y limón, de manera que el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio reaccionen químicamente y creen una solución natural capaz de terminar con los depósitos de cal.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Para llevar a cabo este remedio, hay que mezclar el zumo de un limón con agua tibia y aplicar este líquido sobre el fregadero. Después de unos 15 minutos, hay que espolvorear bicarbonato en las zonas lavadas previamente con limón y frotar con una esponja. Solo quedará aclarar con agua limpia y secar bien.Foto | SHVETS production

En DAP | Cómo eliminar las manchas de las lentes de tus gafas con solo dos ingredientes de cocina

En DAP | Por qué es mejor no echar el lavavajillas directamente en el estropajo al lavar los platos: casi nadie lo hace bien

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar