¡Súbete las mangas! Porque hoy traemos una receta para chuparse los dedos. Porque hay platos que saben mucho mejor cuando los comemos con las manos.
Hemos dado la vuelta a la clásica receta de alitas de pollo al estilo Buffalo. Una receta sencilla de preparar, a la que le hemos dado un twist, aportando el toque picante con los Doritos Flamin' Hot.
¿Qué necesitas para la receta de alitas de pollo al estilo Buffalo con Doritos?
Ingredientes:
- 1 bolsa de Doritos Flamin' Hot
- 1 kilo de alitas de pollo
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 400 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de especias barbacoa
- Sal
- Pimienta negra
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Salsa de yogur o ranchera
¿Cómo se hacen las alitas de pollo con Doritos al estilo Buffalo? Elaboración paso a paso
En primer lugar: cocinar las alitas
Precalentamos el horno a 180º C.
Troceamos las alitas descartando las puntas y salpimentamos. Colocamos en una bandeja de horno y pintamos ligeramente con AOVE.
Horneamos a 180º C durante 20 minutos, damos la vuelta y horneamos durante 15 minutos más.
En segundo lugar: preparar la salsa
Mientras se hornean las alitas, vamos preparando la salsa.
En una sartén, calentamos un par de cucharadas de AOVE y freímos ligeramente el ajo troceado. Cuando comience a coger color, añadimos la miel, el tomate triturado y las especias barbacoa. Cocinamos a fuego bajo-medio durante 15-20 minutos.
Último paso: el toque Doritos
Bañamos las alitas de pollo en la salsa de tomate que hemos preparado, desmenuzamos ligeramente con las manos Doritos Flamin' Hot y horneamos a 180º C durante 5 minutos más.
Consejos y trucos para unas alitas de pollo con Doritos al estilo Buffalo
Macerar las alitas en leche
Si bien nuestro objetivo es obtener unas crujientes y picantes alitas de pollo, también lo es que al hincar el diente queremos que su carne sea tierna y jugosa. La mejor manera de obtener unas tiernas alitas de pollo es macerarlas toda una noche en leche.
Tres formas de cocinar las alitas
Hemos optado por una versión muy saludable horneando las alitas de pollo en el horno con muy poquito aceite. Pero también puedes cocinarlas en tu freidora de aire o de la manera más clásica: fritas en sartén.
¿Con qué acompañar tu plato de alitas de pollo al estilo Buffalo con Doritos?
Salsa refrescante
El toque final de esta receta fue acompañar las alitas de pollo estilo Buffalo con Doritos de una salsa refrescante de yogur. De esta manera, obtuvimos una receta perfecta: unas alitas crujientes, picantes, tiernas, ligeras y con un toque refrescante.
También podemos compañarlas de khiar, esa salsa persa que tanto nos gusta.
Ensalada
Un buen acompañamiento de estas alitas para una comida completa es una ensalada. Os proponemos esta sabrosa ensalada César.
Fotos: @conlaszarpas