Ni siquiera los amantes del orden lo tienen fácil para mantener el hogar como más les gusta. El trabajo, la familia y las obligaciones del día a día limitan mucho el tiempo que podemos dedicar a limpiar y ordenar. Sin embargo, conocemos muy bien lo que una vivienda impoluta puede hacer por nuestro estado de ánimo.
Lavavajillas, aspiradoras, lavadoras y otros dispositivos componen un amplio catálogo de productos con los que LG cuida de nosotros, de nuestra familia y del planeta
Afortunadamente, la tecnología avanza a un ritmo abismal y cada vez podemos apoyarnos más en firmas que nos ayudan con esta labor. Y un ejemplo perfecto es LG, responsable de algunos de los mejores electrodomésticos de limpieza que podemos encontrar en el mercado.
Lavavajillas, aspiradoras, lavadoras y otras opciones componen un amplio catálogo de productos con los que la marca cuida de nosotros, de nuestra familia y del planeta. Si estás buscando electrodomésticos que te ayuden a mantener a raya suciedad, polvo y bacterias, pero que también cumplan con los estándares de eficiencia, esta es la señal que necesitas para conocer todo lo que ofrece LG.
¿Qué electrodomésticos de limpieza antibacterias y antipolvo no pueden faltar en tu hogar?
Un hogar limpio y sin bacterias es todo un regalo para los aficionados al orden. Y en la gama de productos de LG, no solo encontraremos electrodomésticos que nos ayudan a cumplir este cometido. También daremos con tecnología innovadora y eficiente, ideal para un estilo de vida saludable y sostenible y, por supuesto, beneficiosa para cualquier bolsillo.
Lavavajillas: elimina bacterias y ahorra en tu factura
Hay una razón por la que la limpieza con lavavajillas es obligatoria en el mundo de la hostelería profesional: son la solución definitiva para eliminar bacterias y evitar riesgos. Por eso, cuando nos proponemos limpiar a fondo nuestra propia cocina, este electrodoméstico nunca puede faltar.
Son ideales para nuestro día a día porque nos ayudan a cuidar del planeta. Es más, LG nos ofrece modelos de lo más eficientes, etiquetados con la máxima clasificación energética (A), que nos ayudarán a reducir el consumo de agua y energía. Y el efecto es prácticamente inmediato, porque no tardaremos en verlo reflejado en la factura de la luz.
Además, las opciones de configuración y diferentes programas de lavado nos ayudarán a acertar con nuestras limpiezas, tanto si nos enfrentamos a suciedad muy incrustada como si contamos con grandes o pequeñas cantidades de vajilla.
Aspiradoras que limpian más (y durante más tiempo)
Sin duda, la aspiradora es el método más efectivo a la hora de eliminar suciedad, polvo y pelos de mascotas. Y con diseños como los de LG, podemos hacer que la tarea sea mucho más rápida: con un depósito con mayor capacidad, una batería de larga duración (hasta 2 horas) y un novedoso sistema que hace que el depósito se vacíe solo en la torre y así no tener que tocar la suciedad con tus manos, mucho más higiénico.
Además, ya no tendremos que separar tareas a la hora de limpiar la casa, porque las mejores aspiradoras de LG nos permiten aspirar y fregar a la vez gracias al accesorio mopa. El resultado son superficies impolutas y, por supuesto, un uso mucho más eficiente del agua que el que tendríamos con una mopa o una fregona convencional.
Lavadoras: tu ropa sin virus ni ácaros
LG presume de tener la lavadora más eficiente del mercado, que utiliza la inteligencia artificial para adaptar la cantidad de agua y detergente al tipo de tejido y carga
La ropa, las sábanas, las cortinas y todos los textiles tienen un papel fundamental cuando se trata de mantener tu vivienda limpia. Sobre todo porque tienden a acumular polvo y ácaros sin que nos demos cuenta. Afortunadamente, LG puede presumir de tener la lavadora más eficiente del mercado, que utiliza la inteligencia artificial para adaptar la cantidad de agua y detergente al tipo de tejido y carga.
Pero una de las tecnologías más interesantes de las innovaciones en lavadoras LG es la Steam+™, que utiliza el vapor para eliminar manchas y arrugas, pero también virus y bacterias. Por si fuera poco, cuenta con un programa específico antialergias, capaz de reducir en un 99,9% la presencia de ácaros de polvo y otros alérgenos potenciales.
Y tampoco podemos dejar de mencionar Turbowash360, que permite completar un ciclo completo en tan solo 39 minutos, ahorrando electricidad.
¿Cuáles son los mejores lavavajillas para tu hogar?
Vasos y copas brillantes, platos sin restos de comida y todos tus utensilios favoritos limpios y libres de bacterias. Cuando de hogar inmaculado se trata, tenemos que empezar por la cocina… y estos dos lavavajillas de LG son perfectos para ganar tiempo y ahorrar energía.
Lavavajillas Integrable LG QuadWash™ Steam | A
Quedémonos con el nombre de QuadWash™, porque es el que va a hacer que la limpieza de nuestro vajilla dé un giro radical. A través de esta tecnología, cuatro brazos articulados consiguen limpiar hasta el rincón más escondido entre platos, vasos y utensilios. ¿El resultado? Una limpieza profunda de todos los ángulos en apenas 59 minutos.
Esto se complementa a la perfección con el Vapor TrueSteam™, que hace que el interior del aparato alcance los 100º C en el momento del lavado, lo que ayuda a desincrustar la suciedad y eliminar bacterias. De hecho, los modelos de LG están considerados como algunos de los mejores electrodomésticos de limpieza porque eliminan hasta un 99% de bacterias durante su funcionamiento, lo que es todo un plus si tenemos que limpiar objetos en profundidad, como los biberones de bebés.
El Lavavajillas Integrable LG QuadWashTM Steam ayuda a ahorrar hasta un 12% en la factura de la luz. Lo notaremos al usar su programa de lavado rápido, su zona dual (adapta la intensidad a la vajilla) o su opción de media carga
Además, gracias a su diseño y eficiencia, el Lavavajillas Integrable LG QuadWashTM Steam nos puede ayudar a ahorrar hasta un 12% en la factura de la luz. Lo notaremos especialmente si utilizamos su programa de lavado rápido, su zona dual (que adapta la intensidad al tipo de vajilla) o su opción de media carga. Pero también nos puede ayudar su propia configuración, ya que incluye una tercera bandeja para cubiertos; o el Easy Rack™ Plus, un interesante sistema de cestos regulables en altura que incluye separadores abatibles.
Además, si somos de los que pasamos poco tiempo en casa, podemos estar mucho más tranquilos, porque los lavavajillas eficientes de LG también realizan la apertura automática de la puerta al finalizar el lavado. Esto ayuda a que se seque bien la loza, elimina posibles marcas de gotas en los vasos y copas y, además, también previene la aparición de bacterias.
Por supuesto, también podemos controlar el lavavajillas a distancia gracias a la app SmartThinQ™, que incorpora más programas de lavado. Además, como se trata de un aparato muy silencioso, lo podemos programar a cualquier hora, porque en ningún caso haremos que nuestros los habitantes más peques de la casa o los vecinos se molesten.
Lavavajillas Integrable LG QuadWash™ Steam |B
El lavavajillas integrable LG QuadWash™ Steames DB365TXS es un poco más económico que su hermano de clase A, aunque hay que restarle algo de eficiencia en cuestión de ahorro de agua y energía. No obstante, mantiene todas las prestaciones tecnológicas que tiene el modelo más avanzado de LG y, en cualquier caso, continúa siendo una opción muy interesante si nos preocupa el cuidado del medio ambiente.
¿Qué aspiradora necesitas sí o sí en tu hogar?
El aspirador-escoba es uno de los favoritos de los consumidores por su manejabilidad y por su forma de integrar las innovaciones más punteras. Por eso, LG tiene el producto estrella para la limpieza de suelos y superficies.
Nueva aspiradora escoba LG All-in-One Kompressor
Cuando se trata de limpiar las superficies de nuestra vivienda, nos interesa mantener un buen equilibrio entre eficacia y duración. Y es que no hay nada más molesto que quedarse a medias cuando estamos en pleno zafarrancho.
Su sistema de autovaciado cuenta con dos tecnologías sorprendentes: un sistema de filtración en tres pasos que capta el polvo más fino y lo retiene, lo que evita problemas de alergia; y la inclusión de una luz ultravioleta LED UVC, que inhibe el crecimiento bacteriano dentro de la bolsa
La solución de LG se llama All-in-One Kompressor y es capaz de aspirar hasta un 89% más metros cuadrados, al proporcionar una hora de autonomía más que otros productos del mercado. Es más, está diseñado para recargarse y aspirar al mismo tiempo, lo que le proporciona un total de dos horas de autonomía, suficiente para dejar grandes superficies impolutas.
Sin duda, toda una aliada cuando se trata de hacer limpiezas a fondo, porque es capaz de atrapar hasta un 99,97% de las partículas de polvo. Además, con su tecnología LG Kompressor™, que comprime el polvo y el pelo en su depósito, consigue una capacidad total de 3,46 litros, lo que convierte a la LG All-in-One Kompressor en la aspiradora de escoba con mayor capacidad del mercado.
LG nos ofrece así una de las mejores aspiradoras del momento. Nos hará ganar mucho tiempo con un sistema de autovaciado en su estación de carga, que además cuenta con dos tecnologías sorprendentes. Por un lado, tiene un sistema de filtración en tres pasos que capta el polvo más fino y lo retiene, lo que evita suciedad y problemas de alergia. Y, al mismo tiempo, incluye una luz ultravioleta LED UVC, que se encarga de inhibir el crecimiento bacteriano dentro de la bolsa.
Tampoco podemos dejar de destacar el diseño de su mopa Power Drive™, que le permite aspirar y también limpiar en húmedo el polvo de superficies duras. De hecho, la cantidad de agua se suministra a tres niveles, que se pueden modificar según cada situación (y que son muy recomendables para no malgastar agua). ¿Lo mejor? Sin duda, que todos los filtros de la aspiradora son lavables, así que no debemos preocuparnos si la suciedad se acumula.
Trucos para sacarles el máximo partido a tus electrodomésticos antibacterias y antipolvo imprescindibles
La tecnología es un plus a la hora de elegir los mejores electrodomésticos de limpieza, pero un buen uso es lo que nos va a ayudar a sacarles todo el partido. Con unos trucos básicos, no solo conseguiremos el hogar inmaculado que tanto ansiamos, sino que también veremos cómo disminuyen nuestros gastos.
- Utiliza productos de limpieza adecuados para tus electrodomésticos. Esto aplica al caso de las lavadoras y lavavajillas, para las que un detergente de baja calidad puede mermar tanto la limpieza como la vida de las prendas de ropa y vajillas. Es más, si has escogido los electrodomésticos de LG para ser más respetuoso con el planeta, es interesante echar un vistazo a la gama de jabones y otros productos ecológicos disponibles en el mercado.
- No olvides revisar los recambios. A veces, un fallo en el funcionamiento de nuestros electrodomésticos se debe a una simple obstrucción. Por eso, es interesante revisar recambios como los filtros de la lavadora o el depósito de la aspiradora cada cierto tiempo. Además, algunas de estas piezas se pueden limpiar con un poco de agua y volver a colocar una vez estén secas.
- Limpia tus electrodomésticos. Que un aparato sirva para limpiar no significa que no requiera también de su propia limpieza. Por ejemplo, es importante revisar que las pelusas no se queden incrustadas en la puerta de tu lavadora-secadora. También conviene hacer una limpieza periódica del lavavajillas con productos que eliminen la grasa de los filtros. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de revisar las diferentes partes de las aspiradoras para evitar obstrucciones y mantener un funcionamiento óptimo.
- No abuses de la capacidad de los electrodomésticos. Es decir, no llenes la lavadora y el lavavajillas en exceso, ni esperes a que el polvo de la aspiradora exceda su tope para vaciarlo. Cuanto más inteligentes sean nuestras decisiones a la hora de usar los electrodomésticos, más tiempo estarán ayudándonos con la limpieza de nuestro hogar.
- Sé estratega y evita el gasto innecesario. Cuando tienes ante ti electrodomésticos tan eficaces, no es necesario que caigas en viejos hábitos (como poner la ropa en remojo, prelavar los platos o pasar la escoba antes de aspirar). Es preferible que confíes en la IA de tu lavadora para determinar el mejor programa, que utilices las diferentes bandejas del lavavajillas para colocar bien los platos, vasos o cubiertos, y que uses bien los programas de aspirado de LG para no duplicar el trabajo. Tu tiempo, tu bolsillo y el planeta lo agradecerán.
Imágenes | LG