Esta receta de Doritos de queso se ha convertido en viral (y no nos extraña)

Nunca fue tan fácil preparar una receta tan resultona con tan pocos ingredientes de tu despensa.

Triangulos Queso2
Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Tras disfrutar de tres recetas con tomate y Doritos, cuatro ingredientes básicos en cualquier despensa son los protagonistas de una receta tan resultona como estos nuggets de queso con Doritos. Y es que hay recetas que triunfan en las redes sociales y que no podemos resistirnos a probar, así que hemos abierto la alacena y nos hemos puesto manos a la obra.

Para darle una vuelta de tuerca y un toque alegre, hemos empanado el queso con Doritos Chilli, aportando un toque de ligero picante a este crujiente bocado.

¿Preparados para la acción? ¿Preparados para Doritos Loaded?

Receta de nuggets de queso con Doritos

Triángulos Queso

Ingredientes

Cómo preparar nuggets de queso con Doritos

Trituramos los Doritos Chilli en la propia bolsa. La mejor manera de hacerlo es abrir la bolsa y con las manos triturar los Doritos Chilli hasta que tengan un tamaño similar al de escamas, pero también es posible "armarse" con un martillo de cocina y golpear la bolsa.

A continuación, batimos los huevos y colocamos la harina de arroz en otro plato.

Cortamos en triángulos el queso, descartando los laterales y, a su vez, partimos por la mitad a fin de que no sean tan gruesos.

Triángulos Queso

A continuación, cadena de montaje: pasamos los triángulos de queso por la harina de arroz, después por el huevo batido y, finalmente, por los Doritos Chilli triturados. Y un consejo: es recomendable volver a pasar por huevo batido y Doritos Chilli para un mejor empanado.

Refrigeramos durante una o dos horas para que ganen en consistencia.

Podemos freír en aceite o en la freidora de aire, en este caso, pulverizamos aceite y cocinamos a 190º durante 10 minutos.

Trucos y consejos para preparar nuggets de queso con Doritos

Triangulos Queso

Utilizar harina de arroz

Este truco nos sirve para cualquier empanado. ¿No os pasa que, si utilizáis harina de trigo al pasar el alimento después por el huevo, éste no lo cubre por completo? Esto no ocurre si utilizamos harina de arroz, de ahí que no falte en nuestra despensa.

Doble empanado

Si queremos un perfecto y crujiente empanado, debemos bañar en huevo y empanar, con Doritos Chilli en nuestro caso, el alimento. Los resultados son notables y sorprendentes.

Paso importante: refrigerado

Tras realizar por completo el empanado, éste no es firme, sino húmedo, como consecuencia de utilizar huevo. Por eso, lo mejor es prepararlo con antelación y refrigerar como mínimo una hora, aunque mejor si son dos.

Fotos: @conlaszarpas



Inicio