Los libros de cocina están repletos de grandes clásicos que se han ganado a pulso esta consideración. Recetas perfectas que, a priori, no necesitan de cambio alguno para hacernos disfrutar. Y decimos "a priori" porque siempre se les puede dar una vuelta de tuerca, un toque renovado que eleve a los grandes clásicos a otro nivel.
Hay muchos trucos para conseguirlo. Cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refrán, pero un truco infalible se esconde dentro de una bolsa de MisterCorn de Grefusa y se llama "maíz crujiente". Funciona a las mil maravillas porque, además de una textura crujiente irresistible, aporta un plus de sabor único.
Ya hemos hablado de lo bien que casa con ingredientes dulces y lo maravillosos que salen los muffins de chocolate y maíz crujiente. Pero hoy nos detenemos en cómo incorporar el maíz crujiente MisterCorn a tres grandes recetas clásicas para conseguir un resultado espectacular: tortilla de patata, nuggets de pollo y ensalada tropical.
Receta de tortilla de patata con MisterCorn
Ingredientes para dos personas
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
- Mayonesa
Cómo preparar tortilla de patata con MisternCorn
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos también las patatas y las cortamos en rodajas finas. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y pochamos ambas a fuego bajo durante unos 30 minutos o hasta que estén bien tiernas, casi confitadas.
Sacamos la cebolla y la patata de la sartén y dejamos que escurran el exceso de aceite sobre un colador. Mientras tanto batimos los huevos en un bol y salamos al gusto. Agregamos la cebolla y la patata escurrida y removemos para que se mezclen bien los tres ingredientes. Dejamos reposar 10-15 minutos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén pequeña y cuajamos la tortilla un par de minutos por cada cara, aunque el tiempo exacto dependerá del punto que cada cual le quiera dar. Con estos minutos queda jugosa por dentro, pero con el huevo cuajado.
Una vez reposada la tortilla de patata es cuando le damos el toque de gracia. Hay quienes la cortan por la mitad y la rellenan, quienes la cubren con algún tipo de salsa, pero también funciona muy bien colocar media cucharilla de mayonesa en diferentes puntos y decorarla encima con granos de maíz crujiente.
De esta manera, cada porción tiene la cantidad justa de salsa (con la jugosidad extra que aporta a la tortilla) y el punto de crujiente y sabor extra que se consigue con MisterCorn de Grefusa. Es importante servir la tortilla inmediatamente para que el disfrute sea total.
Receta de nuggets de pollo con MisterCorn
Ingredientes para 10 unidades
- 250 g de pechuga de pollo, sin piel ni hueso, picada
- 30 g de queso crema
- 1 rebanada de pan de molde
- 50 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra
- 50 g de harina de trigo
- 1 huevo batido
- Maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
- Aceite de girasol para freír
Cómo preparar tortilla de patata con MisternCorn
Troceamos el pan de molde y lo introducimos en un bol. Añadimos la leche y removemos para que se empape bien, al tiempo que lo machacamos con un tenedor. Incorporamos también el queso crema, el pollo picado, sal y pimienta negra. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
En la receta clásica se usa pan rallado para rebozar los nuggets, pero vamos a usar maíz crujiente MisterCorn en su lugar. Para ello, es necesario triturar —sin llegar a pulverizar— una cantidad generosa, mejor si lo hacemos con un robot para que quede más homogéneo. Es increíble el sabor que aporta y lo crujiente que queda la capa exterior. Insuperable.
Preparamos un plato con la harina de trigo, otro con el huevo batido y un tercero con el maíz crujiente triturado. Tomamos porciones de la mezcla de pollo y formamos los nuggets, sin aplastarnos demasiado. Para que queden más jugosos por dentro es imporante dejarlos gorditos. Los pasamos por harina, por huevo y por maíz crujiente triturado.
Calentamos una cantidad generosa de aceite en una sartén y freímos los nuggets durante un par de minutos por cada lado. Lo suficiente para que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente, los servimos calientes y a disfrutar de esta versión renovada con el toque de MisterCorn de Grefusa.
Receta de ensalada tropical con MisterCorn
Ingredientes para dos personas
- 6 hojas de lechuga romana
- 12 tomates cherry
- 2 rodajas de piña natural
- 4 palmitos en conserva
- 100 ml de salsa cóctel
- Maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
Cómo preparar ensalada tropical con MisternCorn
Esta es una versión muy básica de la ensalada tropical, que se puede enriquecer con otras frutas y con marisco. No obstante, nos hemos decantado por la sencillez y hemos sustituido el maíz fresco por maíz crujiente MisterCorn. Funciona a las mil maravillas con el resto de ingredientes y aporta toda su potencia de sabor y textura al conjunto.
Montar esta ensalada no tiene ningún misterio. Lavamos, secamos y troceamos la lechuga y los tomates cherry. Escurrimos los palmitos del líquido de la conserva y los laminamos. Troceamos también la piña. En este caso, hemos usado salsa cóctel preparada, para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero la podemos hacer en casa.
Una vez listos todos los ingredientes, solo queda montar la ensalada colocando una base de lechuga y disponiendo el resto de ingredientes por encima. Esparcimos una cantidad generosa de maíz crujiente MisterCorn por la superficie para darle un toque extra de sabor y ese crujiente tan brutal que caracteriza a MisterCorn. ¡Y a disfrutar!
Ya veis lo sencillo que resulta dar un giro a las recetas clásicas cuando se cuenta con un as en la manga como es MisterCorn de Grefusa. Capaz de transformar nuestros platos con el mínimo esfuerzo. Llévalos a la mesa y verás lo rápido que desaparecen. Son un triunfo asegurado. Y es que, con MisterCorn, siempre es mejor.