Café bombón, la mejor receta para hacer en casa

¡Gracias!
2 votos

Hoy queremos preparar una deliciosa variedad de café con leche, con origen en la Comunidad Valenciana que por ser tan delicioso, es muy popular y se consume prácticamente en todas las regiones españolas: la receta del café bombón.

Elaborado con café espresso y leche condensada, habitualmente en la proporción de dos tercios de café y uno de leche condensada, es tan sencillo de preparar como servir un café recién hecho sobre un vaso que contenga la leche condensada, echándolo de forma que no se mezclen para presentar las dos capas bien diferenciadas.

Sobre este sencillo café bombón se pueden realizar otras variaciones como coronarlo con espuma de leche y espolvorear con canela, o preparar el famoso café barraquito típico de las Islas Canarias, en el que se añade una capa intermedia de licor formándose un café con tres capas bien diferenciadas, de forma muy similar al que se toma también en Cartagena y toda la Región de Murcia: el café asiático.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Leche condensada 2 cucharadas (al gusto)
  • Café (bebida) recién hecho, dos espresso

Cómo hacer café bombón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

En un vaso transparente del tamaño adecuado, ponemos las dos cucharadas de leche condensada. Depende de lo golosos que seáis podéis añadir más o menos cantidad. Se trata de que más o menos suponga un tercio del total.

Los otros dos tercios, serán de café espresso recién hecho. Así podremos encontrar dos densidades distintas y dos temperaturas diferentes, que tanto visualmente como a nivel del gusto, disfrutaremos en cada trago.

Colocamos el vaso con la leche condensada en la cafetera automática y hacemos un espresso y después otro más, obteniendo así nuestro delicioso café bombón. Si tenemos una moka o cafetera italiana hacemos primero el café y cuando haya subido, lo servimos con cuidado sobre la leche condensada.

Si nuestra cafetera hace buena crema, podremos dejar un grano de café sobre nuestro café bombón que se suspenderá perfectamente. Para degustar el café podéis mezclar con una cucharilla convirtiéndolo en una especie de café con leche o ir disfrutándolo a cucharadas, tomando un poco de leche condensada del fondo con un poco de café. De una u otra manera, el resutado es muy placentero.

¡Gracias!
2 votos

De'Longhi Magnifica S Smart ECAM230.13.B Cafetera Superautomática Café y Espumador para Cappuccino y Leche Caliente, 4 Bebidas, Molinillo Integrado, Panel de Control One-Touch

Con qué acompañar el café bombón

Para acompañar el café bombón no hace falta nada más, ya que sus contrastes de sabor, textura y temperatura, son ideales para disfrutarlo sin más añadidos. En algunas zonas de la costa levantina es costumbre añadir unas gotas de zumo de limón. Si tú prefieres servir el café acompañado con algo, te propongo estos mini bombones de tiramisú que se hacen sin ninguna dificultad.

En DAP | Café irlandés
En DAP | Cómo hacer carquinyolis

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar