Cómo hacer zumo o jugo de tomate casero, la receta más sencilla

¡Gracias!
43 votos

Hoy os quiero enseñar cómo hacer zumo o jugo de tomate casero de la forma más sencilla para disfrutar de una bebida sana y saludable, una receta que nos refresque e hidrate y que podamos utilizar para otras elaboraciones como el clásico cóctel Bloody Mary.

Con unos tomates maduros y una ramita de apio muy fresca, y condimentado a nuestro gusto, este zumo o jugo de tomate es perfecto para empezar el día o para servir como tentempié a media mañana.

Si queréis darle un toque especial y un poco de sabor extra a vuestro zumo de tomate, podéis probar a utilizar distintas variedades de tomate, añadir hierbas aromáticas frescas como albahaca, cilantro u orégano, o añadir unas gotas de salsa Perrin's Worcestershire.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tomate pera o de cualquier variedad que os guste 3
  • Apio (sin hebras) una rama para licuar y otra para cada vaso
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua mineral (opcional) 50 ml
  • Albahaca (opcional) para subir el aroma

Cómo hacer zumo o jugo de tomate fácil y rápido

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Preparamos los tomates elegidos que vamos a licuar. Podéis utilizar tomate pera, tomate huevo de toro, tomate rosa, cherry, en fin, los que prefiráis, o una mezcla de ellos. Es preferible buscar tomates muy maduros ya que tienen más licopeno y nos quedará un zumo con un color rojo más intenso.

Dependiendo de qué licuadora o robot de cocina vayáis a usar, puede ser conveniente pelar primero los tomates, haciéndoles un corte en forma de cruz y escaldándolos unos segundos. Hay licuadoras que trituran toda la pulpa obteniendo un zumo espeso y otras que separan la pulpa del zumo, proporcionándonos un zumo más líquido. En el primer caso es preferible pelar los tomates antes de triturarlos.

También en ese caso puede ser recomendable retirar las pepitas o semillas antes de hacer el zumo, o colar el zumo obtenido. Yo uso siempre tomates que meto una hora en la nevera, para que el zumo salga bien frío. También suelo añadir un chorrito de agua fría para que el zumo quede más líquido y fácil de beber y no parezca un puré.

Mi receta de zumo de tomate lleva 3 tomates maduros y una rama de apio, sin hebras. Licuamos todo junto en nuestra licuadora, salpimentamos al gusto y metemos una ramita extra de apio para decorar y poder mordisquear entre trago y trago.

¡Gracias!
43 votos

Housnat Licuadora para Verduras y Frutas 400W, Licuadoras Exprimidor de Zumos con Boca de 65 mm, Acero Inoxidable, Motor de cobre puro de Seguridad, Sin BPA, Cepillo de Limpieza Incluido

Con qué acompañar el zumo o jugo de tomate casero

Para acompañar esta receta de zumo o jugo de tomate casero os recomiendo una buena tosta de pan crujiente con anchoas y ya tenéis un aperitivo delicioso para entonaros y sentiros llenos de energía.

En DAP | Es el mejor momento para hacer conservas de tomate. Todas las claves
En DAP | Sopa de tomate cremosa y sabrosa, la mejor receta de crema de hortalizas
En DAP | Cómo preparar tomates asados en conserva para el otoño y el invierno

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar