La Procuraduría estudió diversas bebidas gasificadas y demostró cuáles incumplen las normativas
Los estudios de la Profeco no sólo ayudan a cuidar nuestra economía, sino que también tienen efectos positivos en nuestra salud, apostando por productos que nos ayudan a llevar una alimentación sana. En este caso, con motivo de un reciente estudio a bebidas gasificadas, Profeco dicta cuáles son los refrescos que hay ene l mercado de México con menos azúcar.
Es importante tener en cuenta que, si bien los refrescos con menos azúcar o sin azúcar pueden ser una mejor opción que los refrescos regulares, todavía no son saludables. El consumo excesivo de refrescos puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.
Como parte de su estudio, se evaluó la veracidad de la información en su etiqueta, así como el contenido neto del producto, la calidad sanitaria realizada con pruebas microbiológicas, así como la cantidad de azúcares y cafeína.
¿Cuáles son los refrescos con menos azúcar?
De acuerdo al estudio realizado por la institución, estos son los refrescos que representan una menor cantidad de azúcar en proporción a su contenido neto:
- Schweppes (330 ml) - 16.8 gramos de azúcar
- Delaware Punch (355 ml) - 18.5 gramos de azúcar
- Squirt (355 ml) - 21.6 gramos de azúcar
- Búho (355 ml) - 22.2 gramos de azúcar
- Valle Naranjada & Nada (355 ml) - 22.4 gramos de azúcar
Por su parte, los refrescos con más cantidad de azúcar por contenido fueron los de Sidral Aga en presentación de dos litros, con 200 gramos de azúcar por envase, seguido de Jarritos de dos litros, con 156 gramos de azúcar, y Barrilitos de dos litros, con 86 gramos por envase.
Cabe recalcar que, de las marcas estudiadas, algunas no cumplen con lo establecido en su etiquetado, como la marca Ameyal, que declara ser un 'refresco frutal', pero en realidad no contiene fruta, así como la marca La Croix, cuyo etiquetado tiene que estar en español, y no en inglés.
Cabe destacar que, si bien los refrescos con bajo contenido de azúcar o sin azúcar pueden ser una mejor opción que los refrescos regulares, aún así deben consumirse con moderación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de 25 gramos de azúcar libre al día, lo que equivale a aproximadamente 6 cucharaditas.
Foto de Mohamad Babayan en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios