Cuando pienso en limonada, imagino una jarra muy fría con hielos y una bebida ideal para saciar la sed en los días de verano. Aunque mi favorita suele ser la receta americana de limonada casera, reconozco que a veces me parece muy dulce. Por eso os propongo como alternativa esta receta de limonada turca, refrescante y con un ligerísimo toque amargo.
Lo peculiar de esta receta de limonada es que en su elaboración vamos a utilizar también la cáscara del limón, que vamos a dejar macerar dentro del zumo, consiguiendo así matices amargos que contrastan muy bien con el tradicional sabor azucarado de esta bebida veraniega.
Para hacer esta peculiar y refrescante limonada turca, comenzamos exprimiendo los limones. Nos hacen falta seis buenos limones para obtener una buena cantidad de zumo. Una vez exprimidos, los mezclamos con el azúcar, removiendo y disolviendo bien.
El siguiente paso es ir cortando la cáscara de limón en tiras. Basta con la cáscara de tres limones. Ponemos las cáscaras en una jarra, añadimos el agua y el zumo de limón que hemos mezclado con el azúcar.
Dejamos macerar durante dos horas, para que las cáscaras aporten su ligero toque amargo y una vez transcurrido ese tiempo, removemos de nuevo, colamos bien y lo servimos, con una buena cantidad de hielo.
Con qué acompañar la limonada turca
La limonada turca es una receta estupenda para refrescarnos en las horas de calor. Resulta ideal para llevar a la piscina o a la playa en un termo. Podéis acompañarla de pequeños emparedados o sandwiches a la hora de la merienda.
En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Mi receta de sangría para el verano