La fecha de San Valentín, el 14 de febrero, es una excusa perfecta para darnos gusto y agasajar a nuestros seres queridos con buenas recetas de comida y de bebida. Si tenemos planeado ir a comer o a cenar a algún restaurante y no tenemos previsto cocinar, nada nos impide brindar con un buen cóctel, y con burbujas será mejor.
Hoy te propongo esta receta del cóctel mimosa de frambuesa que es una versión divertida diferente del clásico mimosa con jugo de naranja. No tengo la menor duda que para muchas y muchos, el hecho de mezclar champagne o cava con alguna fruta natural puede ser sacrilegio. Sin embargo, cuando pretendemos hacer cócteles tenemos que superar estas barreras mentales y aventurarnos hacia cosas nuevas.
Este cóctel es muy sencillo de preparar y lo puedes hacer perfectamente con frambuesas congeladas. Es igualmente importante que el champagne o cava que vayas a tomar esté muy frío por lo que será necesario que lo vayas poniendo en el refrigerador con anterioridad.
Cuando tengamos los ingredientes listos, ponemos las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que queden como puré. Vaciamos esto en cada copa de tipo flauta. Añadimos un poco de azúcar de caña líquida. Terminamos con el champagne o cava y mezclamos despacio. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el cóctel mimosa de frambuesa
La mejor manera de disfrutar de este delicioso cóctel mimosa de frambuesa es bien frío ya que el champagne o vinos espumosos pierden de su encanto cuando son tibios o al tiempo. Puedes ofrecer y compartir esta bebida a la hora del aperitivo o al momento del postre con algo dulce. De la manera que sea, recuerda que lo más importante es disfrutar de este cóctel con responsabilidad y moderación.
Directo al Paladar | Ensalada de pollo y aguacate. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar | Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil