Para algunos son simpáticas y adorables criaturas, otros los consideran unos bichejos algo repelentes, pero lo cierto es que los Minions están arrasando en la cartelera mundial y protagonizan campañas de todo tipo. Unos personajes tan carismáticos no podían pasar desapercibidos para el mundo culinario, tal y como lo demuestran estas 13 recetas para fans de los Minions. Hay propuestas para todos los gustos, pero tampoco se salvan de los desastres.
Suele ocurrir que ciertos personajes que aparecen como secundarios en obras de ficción acaben ganando mucha más popularidad de la esperada. Es lo que pasó con los curiosos Minions, a quienes conocimos por primera vez en la película 'Gru - Mi villano favorito' ('Despicable Me', 2010) y que están reinando este verano en la cartelera con su propio filme, 'Los Minions' ('Minions', 2015). Son tan populares que se pueden encontrar en prácticamente todas partes, y está claro que tampoco podían faltar las recetas más o menos creativas.
Adorables bocados dulces
Al ser criaturas pequeñas, con un estilo muy característico, los Minions se prestan muy bien a convertirlos en pequeños bocados dulces individuales. Son ideales para una fiesta temática, para regalar o para que un niño los comparta con sus amigos si celebra su cumpleaños en el cine. El mejor ejemplo son los cake pops de Bakerella, la gran gurú de este tipo de dulces que suele hacer pequeñas maravillas insertadas en un palito.
Más sencilla es la versión de estos Minions de nubes o marshmallows, con un resultado bastante conseguido usando varias golosinas, ojos de azúcar y un poco de chocolate amarillo o Candy Melts. Prácticamente los mismos ingredientes son los necesarios para los dulces Minions en versión cuchara, que parecen aún más fáciles de hacer en casa. Tampoco se libran los populares macarons de tener su propia versión amarilla y con gafas, en este caso son de plátano con relleno de coco.
Pasteles y tartas ideales para los niños
Las tartas de boda más frikis nos dejaron claro que cualquier temática se puede reproducir en un pastel, y los Minions no podían ser menos. Son varias las opciones que tiene un pastelero con manos hábiles para transformar una tarta en una de estas criaturitas. Lo bueno es que tienen un cuerpo bastante compacto, por lo que es fácil imitar su forma, como en este impresionante pastel.
Sé que el fondant no levanta pasiones, a pesar de que permite hacer virguerías artisticas, pero esta otra tarta cubierta con una crema de nata es otra buena opción. Añadiendo detalles con gominolas y chocolates el resultado final está bastante logrado. Algo más de paciencia requiere el brazo de gitano o pastel enrollado decorado con Minions, pero el aspecto final es sin duda sorprendente.
Aunque el sabor del fondant no nos guste siempre podemos usarlo para formar decoraciones que añadir a cualquier pastel – y ya que cada uno decida si le apetece hincarle el diente -. Aquí tenemos una guía visual muy práctica para dar forma a un Minion desde cero. Y tampoco podían faltar los cupcakes, los pastelitos decorados por excelencia que siguen prestándose a todo tipo de temáticas.
Minions más allá del puro dulce
Los Minions pueden ser muy monos y adorables, pero quizá tanto dulce nos puede provocar una sobredosis de azúcar, literal y figurada. No hay problema, podemos encontrar otras ideas inspiradas en los personajes para platos menos edulcorados, pues con un poco de creatvidad y maña cualquier comida es minionizable.
En cuanto a recetas saladas propiamente dichas, los artistas de las cajas bento, el típico almuerzo japonés, nos ofrecen muchas buenas ideas. Tenemos por ejemplo la hamburguesa y el pan de maíz en versión Minions, rollitos de tortilla o bolas de arroz. Siguiendo estos ejemplos podríamos preparar cada día un almuerzo equilibrado, variado y de lo más apetecible, con la forma o los colores de los Minions.
Desastres con buenas intenciones
Si sois fans de los Minions o simplemente de la comida adorable, probablemente os hayan dado ganas de intentar más de una de estas recetas en casa, y más si tenemos niños. Algunas son verdaderamente fáciles, pero no hay que lanzarse a lo loco con las que requieren algo más de práctica ya que pueden acabar en verdaderos desastres culinarios, como estos ejemplos.
Sabemos que la red a veces nos engaña mostrando preciosas imágenes de recetas fantásticas, con indicaciones que hacen parecer muy sencilla su elaboración. Pero no nos engañemos, algunas propuestas requieren dedicación, experiencia y algo de talento, sobre todo las de pastelería más avanzada. En Pinterest hay muchos autores de fails que tenían muy buenas intenciones, pero poco talento culinario.
Tampoco ayuda que pretendamos copiar preciosas tartas sustituyendo ingredientes o utensilios esenciales por lo que tengamos por casa, ya que si los pasteleros utilizan algo en concreto, por algo será. Podemos tomar como inspiración muchas ideas que se ven por la red, pero luego seamos honestos y rebajemos nuestras expectativas a nuestras posibilidades. De lo contrario, los Minions pueden dejarde ser adorables y convertirse directamente en mostruos.
Imágenes | Bakerella, Bento Monsters, Living Locurto, bake-a-boo, All Kind of Greatness, Instructables, Ochikeron, Pinterest
En Directo al Paladar | 43 tartas de boda muy frikis
En Directo al Paladar | 50 sombras de...¡alimentos!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios