Cuatro universidades españolas en colaboración con ocho empresas están elaborando un proyecto de investigación muy especial, estudian el diseño de alimentos funcionales contra el alzheimer y distintas enfermedades cardiovasculares.
Buscar la manera de reducir el riesgo de padecer alzheimer o el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular a través de la alimentación. Es una gran iniciativa que permitirá la aparición de nuevos productos en el mercado con la idea de suministrar una alimentación mucho más segura y beneficiosa para el consumidor.
Los alimentos funcionales no son una moda, si tras ellos hay un riguroso estudio y son concebidos para prevenir, son bien recibidos. Éstos que diseñan concretamente, además permitirán una mejor calidad de vida a las personas que ya padecen estas enfermedades. Colaboran en el diseño de estos nuevos alimentos la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Lleida, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili junto a varias empresas de las que no tenemos información.
La seguridad y prevención alimentaria es algo que se debe perseguir, sólo así se ganará una adecuada calidad de vida y mayor garantía de una salud óptima.
Más información | Terra Más información | Hispacoop En Directo al Paladar | Los alimentos funcionales