Las galletas de animalito son un alimento clásico que no falta como parte de la cocina mexicana, y es que son una opción deliciosa para el desayuno o la cena, ya que tiene el sabor dulce de las galletas que se puede acompañar con leche con chocolate para los niños, o con café, para los adultos.
Debido a su popularidad, la Profeco ha realizado un estudio a nueve marcas de este tipo de galletas en las que ha analizado su contenido e ingredientes, descubriendo que algunas de ellas sobrepasan los niveles de sodio y azúcares recomendados.
Gracias a que pueden comerse sin acompañamiento o combinar con otros sabores dulces como la cajeta o mermelada, estas galletas son las más populares y las favoritas entre los niños, por lo que hay que prestar especial atención en los resultados del análisis de la Profeco para identificar cuáles son aquellas marcas que sobrepasan los niveles indicados de azúcar y sal.
Las nueve marcas analizadas cumplieron con las normativas de contenido neto, etiquetado, información comercial y nutricional, así como aquella específicamente para cereales y productos de panificación.
El estudio arrojó que la marca con más azúcares es Cuétara Galletas Animalitos sabor vainilla, en su presentación de 500 gramos, que supera los 26 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.
Por otro lado, las galletas de animalitos con menos azucares es Precíssimo, con 20.27 gramos de azúcar por cada 100 de contenido neto en el empaque.
Si bien varias marcas registraron la misma cantidad de azúcar por porción, lo cierto es que la marca Precíssimo es de las más baratas del mercado, por debajo de Chedarui y Bodega Aurrera, que oscilan entre los 33 y 49 pesos, mientras que la marca recomendada por Profeco tiene un costo de sólo 26 pesos en su presentación de 500 gramos.
Foto de Tim Cooper en Unsplash
En DAP | Estas son las mejores marcas de sardinas enlatadas, según Profeco