Hemos visto en multitud de ocasiones que con alimentos se pueden crear muchas más cosas que platos comestibles, por mucho que se diga que con la comida no se juega. De los últimos proyectos que me he encontrado, el de Tommy Perez ha sido uno de los que más me ha gustado, pues enseña el alfabeto a su hija creando letras comestibles.
Me encanta porque es una idea muy sencilla pero que con un poco de talento puede dar resultados estupendos. Además, el autor involucra a su pequeña no sólo enseñándole las letras, sino que también participa en la cocina, aprendiendo sobre los alimentos y divirtiéndose al mismo tiempo.
Tommy es un diseñador afincado en California con un gran talento para la ilustración, el diseño y el trabajo con papel. Revisando sus trabajos profesionales me he convertido en admiradora de su estilo, pero donde me ha ganado totalmente es en las muestras de su creatividad en el día a día cotidiano que comparte con su familia.
Hace unos meses comenzó a crear diseños del alfabeto utilizando alimentos para ayudar a su hija pequeña a aprender las diferentes letras. Lo interesante es que elige un sólo producto para recrear la letra, que además es la inicial del nombre - en inglés - del alimento en sí. De este modo juega con las texturas, formas y colores de cada producto para desarrollar sus diseños.
Así, por ejemplo, podemos ver una estilosa P de pretzels, o una elegante O de olivas, y es que además de ingeniosas sus letras están realizadas con precisión y detalle, dignas de un diseñador profesional. En cada ejemplo utiliza un estilo diferente, recreando distintas fuentes y estilos.
Tommy Perez comenzó su peculiar alfabeto con la A de applesauce (puré de manzana) y ya está en la recta final con la T de tomate. Personalmente me ha gustado mucho su idea y seguro que se lo está pasando en grande con su hija. Yo sin duda seguiré sus andaduras para ver completo este divertido alfabeto comestible.
Más información | Tommy Perez en Instagram En Directo al Paladar | Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno En Directo al Paladar | Una habitación con las paredes cubiertas de chocolate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios