Una de las cosas que más me atrae del mundo del arte es cómo cada creador, y las circunstancias en las que trabaja, sabe dar su propia visión del mundo a través de su estilo particular. En el fondo, ocurre lo mismo en la cocina, con las reinterpretaciones y los toques personales que los cocineros aportan a cada plato. El mundo de la ilustración es también un buen ejemplo de esto, como nos demuestra Ryo Takemasa con su colorista y alegre estilo.
Esta ilustradora japonesa afincada en Tokyo demuestra tener muy clara su línea de trabajo a la hora de realizar tanto encargos concretos como cuando da rienda suelta a su creatividad en sus obras más personales. Sus imágenes están llenas de formas y colores vivos, alegres, optimistas, en una estética algo vintage con recuerdos al arte tradicional japonés.
Takemasa tiene en su portfolio una interesante serie de estudios de productos y alimentos a los que viste con ese estilo particular. Me gusta que utilice diseños sencillos, con formas simples y líneas muy claras, algo minimalista pero sin rozar tanto la abstracción. Con pocos trazos somos perfectamente capaces de identificar aquello que está retratando, y lo consigue reforzar con el inteligente uso de las texturas.
Contemplado las escenas en las que introduce más personajes no puedo evitar pensar en libros infantiles, o icluso en la publicidad de mediados del siglo XX, que tanto recurría a la ilustración para intentar vender mundos idealizados. Y es que Takemasa transmite vitalidad y un cierto aire naîf perfectamente válido. Incluso se agradece recorrer su galería, pues no está mal contemplar algo de sencilla ingenuidad en los tiempos que corren.
La ilustradora Ryo Takemasa cursó sus estudios artísticos en la Universidad Musashino y es miembro de la Sociedad de Ilustradores de Tokyo. Trabaja desde 2010 con su alegre estilo realizando sobre todo encargos editoriales para prensa y revistas, pero no deja de lado su obra más personal. Se pueden encontrar algunas reproducciones de sus trabajos a la venta online.
Vía | The Fox is Black Más información | Ryo Takemasa En Directo al Paladar | Famosas obras de arte en versiones comestibles para recaudar fondos En Directo al Paladar | Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado