Este es el truco de la chef Zahie Téllez para preparar las claras y hacer el capeado perfecto

Aprende a preparar el capeado ideal para tus platillos con el consejo que nos ofrece la jueza de MasterChef México

Desktop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Definitivamente, los chiles en nogada o rellenos es uno de los platillos tradicionales mexicanos más populares de nuestro país, y es que con la gran historia que rodea la concepción de este platillo, se ha convertido en un favorito de muchos amantes de la cocina, sin embargo, para lograr el perfecto capeado con el que los preparamos, siempre podemos echar mano de consejos de una profesional, como lo es la chef Zahie Téllez, que nos regala el consejo práctico para hacer que el capeado de los chiles nos quede perfecto.

Si aun no te atreves a preparar chiles rellenos porque se te abren o se sale el guiso con el que los rellenas, tenemos el tip ideal para ti con el que podrás hacerlo como todo un experto de la cocina, gracias al consejo de la jueza de la edición mexicana de MasterChef.

De acuerdo con la reconocida chef, el primer paso para preparar chiles o calabacitas rellenas que lleven un capeado de huevo, es sujetarlos firmemente con palillos de madera. Esto evitará que el relleno se derrame al cocinarlos.

La chef también recomendó batir las claras de huevo a punto de turrón o punto de nieve, es decir, cuando se vuelven espumosas y alcanzan su mayor volumen, para lo que tendrás que batirlas fuertemente con un tenedor hasta que se formen picos que se mantengan firmes, aunque, si tienes batidora, podrás utilizarla para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Con este consejo, podrás lucirte en la cocina y lograr deliciosos platillos con los que también podrás aprovechar los sobrantes de recetas anteriores para preparar el relleno de los chiles poblanos.

Imagen de portada | Youtube | Instagram

En DAP | Aprovecha al máximo las sobras de queso con el consejo del chef José Andrés para preparar un delicioso bocadillo

En DAP | Con este consejo de la chef Zahie Téllez lograrás que tu salsa sea perfecta: ni amarga ni muy ácida

Inicio