Una receta que encantará a los pequeños de la casa y que viene perfecta para sumar en el menú de Halloween
Si bien la calabza es un ingrediente que suele asociarse con el otoño y sobre todo con las recetas de Halloween, lo cierto es que es un elemento al que podemos sacarle provecho en todo el año y es que es muy práctico disponer de su pulpa, con la que se pueden preparar recetas tan prácticas como estas mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada, una combinación de sabores única y deliciosa.
Si bien la calabaza es un ingrediente que suele asociarse con el otoño varias porciones o apostar por alguna masa comercial de calidad, también, podemos sumar puré de calabaza como base en lugar del típico tomate y así descubrir que el mundo de las pizzas está lleno de posibilidades.a
Para comenzar con esta preparación, empezamos por cocer o asar la calabaza en el horno hasta que la carne esté bien tierna. Después la cocinamos con cebolla y trituramos junto con un poco de aceite y algo de leche, si es que resultara demasiado espesa, para obtener una textura cremosa que salpimentamos para darle más sabor.
Precalentamos el horno a 200º C y preparamos una bandeja, en donde estiramos las masas de pizza y cubrimos cada una con una capa de calabaza, luego colocamos queso azul y sobrasada al gusto. Ocpionalmente, puedes añadir queso para gratinar y sazonar con orégano y pimienta negra.
Una vez listas, horneas las mini pizzas hasta que el queso se haya fundidoal punto deseado. Para presentar, añadimos un poco de tomillo fresco y orégano al gusto para completar la presentación.
Así de fácil podemos preparar una receta única en la que la calabaza, el ingrediente estrella de muchas recetas de temporada, protagoniza un platillo fácil y delicioso que seguro a todos encantará.
En DAP | Pasta de Halloween: la receta más terrorífica que nunca has probado para el Día de Muertos
En DAP | Panellets: receta catalana del clásico dulce de Todos los Santos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios