Una nueva tendencia impulsada por Ferrán Adrià con el propósito de satisfacer a todos los comensales, es la nueva tendencia que avalan varios de sus colegas y que se presentó en la jornada inaugural de Madrid Fusión.
Esta nueva tendencia es contraria a las normas que fija la nouvelle cuisine que lideraba Paul Bocouse, seguramente al francés no le haría ninguna gracia.
Aquí os exponemos las nuevas propuestas de Ferrán Adrià y Martín Berasategui : El manifiesto de Ferran Adrià: El cocinero se opuso a las normas fijadas por la nouvelle cuisine que lideró Paul Bocouse, pero además, pidió eliminar las cartas de menús degustación, ofrecer la misma consideración gastronómica a todos los productos, sea cual sea su precio y apostar por la pureza de los sabores.
Los jugos vegetales de Martín Berasategui: Pide que los cocineros elaboren sus platos «con amor». Propuso jugos de rúcula con manzana y ostras. Elaboró la mezcla que pretende conservar las propiedades originales de los alimentos, con los consejos de dietistas.
Vía | 20minutos