Cena de San Valentín: estos son los errores que debes evitar

Cena de San Valentín: estos son los errores que debes evitar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que tienes un plan perfecto para celebrar San Valentín. El lugar perfecto, la decoración, la vajilla y el menú prácticamente elegido para que todo salga bien. Sin embargo, muchas veces cuando pensamos lo que vamos a preparar, no reparamos en lo que podría salir mal. Para ayudarte con el Menú de San Valentín, estos son los errores que debes evitar.

Por bueno que esté un asado de carne, o por mucho que nos pueda gustar un plato de lasaña con su bechamel, no parecen los platos más apropiados para una celebración en la noche de San Valentín ya que nos dejarían demasiado llenos y adormilados, arruinando la noche. Y esos no son los únicos errores que podemos cometer al planificar el menú.

Cuida tu aliento

Quizás un beso es el momento más mágico para una celebración de San Valentín. Imagina el momento. Una mesa bien decorada, unas copas de vino, las velas iluminando el ambiente y dos rostros que se acercan de manera cómplice. Si ese momento se arruina solo puede ser por... un aliento poco apetecible.

Si preparas una ensalada, no debes incluir la cebolla o el ajo crudo como ingredientes, (ni sus variantes como chalota, ajete, cebolleta, etc) o puedes encontrarte con un persistente aliento en tu boca o en la de tu acompañante, que te estropee ese instante de felicidad.

Receta De Gambas Al Ajillo

También debes evitar ese día platos "al ajillo" o con sabores fuertes, por mucho que nos gusten, los recuerdos que nos dejan en la boca no son los más apropiados para esta celebración.

Entérate de posibles alergias e intolerancias

Cuando vamos a un restaurante exótico, una de las primeras preguntas que nos hacen al sentarnos es si tenemos alergia o intolerancia a algún alimento, para evitar que nos traigan alimentos que no nos sientan bien. Si este año vas a sorprender a tu pareja preparando la cena de San Valentín, no cuesta nada preguntarle antes de cocinar si hay algún alimento que no le gusta o que no pueda tomar.

Imagina que has decidido preparar una receta de empanada como aperitivo o unos hojaldres rellenos de crema para el postre y descubres después de las horas trabajando en la cocina que tu acompañante es intolerante al gluten. Supón que preparas un plato con nata líquida y tu invitado o invitada no puede tomar lactosa o si has hecho un menú hindú o mexicano y tu pareja no soporta el picante.

15354012242_297d6d12de_o.jpg

Además de haber realizado un gran esfuerzo de balde, te sentirás mal sabiendo que si lo hubieras preguntado, tu menú de San Valentín habría sido un éxito.

Evita las digestiones pesadas

Una cena pantagruélica, una auténtica comilona "de las de desabrocharse el botón del pantalón" puede ser muy divertida para una ocasión como una comida de amigos, un cumpleaños o una fiesta de cualquier tipo, pero no es lo más indicado para una noche dedicada al amor.

Lo mismo ocurre si en el menú incluimos ingredientes que produzcan gases que nos hacen sentirnos hinchados o alimentos que nos puedan provocar flatulencias, que arruinarían cualquier momento íntimo posterior a la cena. Hay que tener cabeza para elegir el menú.

Pasta Brocoli

No es el día idóneo para un plato de brócoli o coliflor ni otros alimentos con efectos similares como las legumbres, que provocan gases e hinchazón. (Por más que nos gusten)

Cuida tu sonrisa

Quizás el rasgo que nos resultan más atractivo de nuestra pareja es su sonrisa. Unos dientes limpios, blancos y... sin trocitos de comida ni pequeños trocitos de espinacas, perejil o de hierbabuena arruinando el momento.

12292582054_3b8d49e0c9_o.jpg

Cuidado con los platos que incluyan hierbitas picadas o platos como crema de espinacas, etc. El color verde es lo peor cuando destaca entre los incisivos de quien se acerca a besarte...

Feliz cena de San Valentín

Si cuidas todos estos detalles y preparas una cena ligera, sencilla y con buenos ingredientes, -porque un día es un día-, seguro que triunfarás. Para acertar con las mejores ideas, mira nuestras propuestas en el especial San Valentín.

Seguro que tu pareja sabrá agradecértelo y disfrutaréis de una cena de San Valentín que se prolongará hasta la mañana siguiente porque al fin y al cabo, este año el 14 de febrero cae en sábado y el domingo no hay que madrugar.

Imágenes | Directo al Paladar, M. Martin Vicente | Denise Coronel | Simon_sees
En Directo al Paladar | Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín
En Directo al Paladar | San Valentín

Inicio