Todos los finalistas de la III Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid son merecedores de nuestra admiración, la creatividad, innovar conservando la tradición y el deseo de ofrecer un exquisito bocado, son algunos de los aspectos que han caracterizado a sus creaciones.
Esta es una pequeña muestra de las tapas que han participado en el evento, pero son las 77 participantes las que se pueden degustar en los bares y restaurantes de Valladolid hasta mañana domingo. Acércate y disfruta.
En la imagen superior os mostramos la Vieira rebozada con foie marino y tempura de alga kombu que se puede degustar en La Taberna de Nico, su autor, Sergio Usó pertenece a La Cuina del Racó en Oropesa del Mar (Castellón).
En el Restaurante Ángela una delicia para el paladar, el Ravioli de morcilla de beasain que preparó Jose Antonio Merino del restaurante Marmitaco de Vitoria.
En el Restaurante Ágora puedes probar la Tulipa de brick con envuelto de paté al Pedro Ximenez y sorbete de limón elaborado por Jesús Sánchez de El Aljibe en Cádiz.
Este delicioso Canelón de atún rojo, mango y huevas de arenque sobre crema fría de ajoblanco, creado por Jorge Rodríguez del restaurante Belvís de Toledo, puedes saborearlo en La Manduca.
Esta tapa llamada Marea Negra, con vieira, trufa y gulas crujientes, puedes probarlo en Novotel gracias al hermanamiento con Roberto Santos del restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres.
De La Casona de Argual, en Los Llanos de Aridane (Tenerife), nos llega el Lomo de sardina confitado con tartaro y sopita de naranja y eneldo que encontrarás en el restaurante vallisoletano Campogrande.
En el restaurante Entre tapas y vinos, encontramos el pincho de Daniel Lorente, procedente del restaurante El Velero de Sitges, un Ravioli de sepia con langostinos, mini habitas y vinagreta de tinta.
Mª Luz Lorenzo nos trajo desde el restaurante El Mesón de Mari Luz en La Alberca (Salamanca) unas Lenguas estofadas con setas que se pueden degustar en Prada a Tope.
Os dejamos con más tentaciones que podéis encontrar en los establecimientos de Valladolid, una ocasión que no se puede dejar escapar, tapas y pinchos que saciarán al paladar más exigente al precio de 1,50 euros. Esperamos que nos contéis vuestra ruta de las tapas.