Las gelatinas son un delicioso postre que, además de ser fácil de preparar, se presta para muchas interpretaciones: desde su clásica versión en varios sabores, hasta acompañada de frutas. Sin embargo, como todo producto en México, es sometido a estudio por parte de la Profeco, que recientemente emitió una alerta sobre el consumo de la gelatina D'Gari de un sabor en específico, debido a su elevado contenido de azúcar y otros ingredientes perjudiciales para la salud.
El estudio realizado por la Profeco encontró que la gelatina D'Gari sabor uva contiene 10.4 gramos de azúcar por cada paquete de 120 gramos. Esto equivale al 26% del consumo máximo recomendado de azúcar para un adulto al día.
Además, la gelatina contiene colorantes artificiales, aromatizantes artificiales y otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente para los niños.
La Profeco recomendó a los consumidores moderar el consumo de la gelatina D'Gari sabor uva, y en su lugar optar por alternativas más saludables, como gelatinas caseras hechas con fruta natural.
En el estudio se verificó que en la etiqueta publicaran: denominación del producto, lista de ingredientes, modo de preparación del alimento, nombre y dirección del fabricante o comercializador, número de lote, fecha de consumo preferente y contenido neto del producto, etiquetado frontal nutrimental, así como que la información fuera veraz.
En el mismo estudio, destacan las gelatinas D'Gari Light, Jell-o Cero, Pronto Light y Frutevia Jelly como las que aprueban en su etiquetado al confirmarse que no contienen azúcar.
La alerta emitida por la Profeco es un recordatorio de la importancia de leer las etiquetas de los alimentos antes de consumirlos y conocer el contenido de los alimentos que comemos para poder tomar decisiones informadas sobre nuestra salud.
Foto de cottonbro studio
En DAP | Estos son los mejores sartenes antiadherentes que puedes usar en la cocina aprobados por la Profeco