Tres trucos infalibles para aumentar la presión del agua de la regadera y las llaves de tu casa

Con estos consejos podrás aumentar la presión del agua en tus regaderas y llaves

En México el problema del agua potable pinta para ser preocupante debido a los tandeos y cortes que se realizan para el mantenimiento de sistemas de saneamiento y de la red pluvial, sin embargo, si crees que la presión del agua de tu casa es insuficiente, aunque no padezcas de este tipo de problemas, lo más probable es que tengas que darles un vistazo a sus instalaciones y poner en práctica estas tres sencillas soluciones para disfrutar de una buena presión del agua en tus regaderas y llaves.

Aumentar la presión del agua en llaves y regaderas puede garantizar un flujo de agua adecuado en otras áreas de tu hogar, lo que es muy importante para llevar a cabo tareas de limpieza, y también en la cocina.

A continuación, te compartimos tres trucos que pueden ayudarte a incrementarla, aunque ten en cuenta que, en algunos casos, es posible que necesites la ayuda de un fontanero profesional:

1. Limpieza profunda de cabezales y filtros:

Desmonta los cabezales de ducha y los filtros de las llaves para remojarlos en una solución de vinagre blanco durante varias horas. Esto aflojará los depósitos minerales que obstruyen el flujo del agua. Además, puedes usar un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para eliminar cualquier resto que no se haya desprendido con el vinagre.

2. Revisión y ajuste de las válvulas de cierre:

Asegúrate de que la válvula principal de agua de la casa esté completamente abierta. Después de esto, revisa las válvulas individuales de cada llave y regadera. A veces, estas válvulas se encuentran parcialmente cerradas, lo que reduce la presión del agua, o también pueden presentar fugas, que conlleva a un menor nivel de presión.

3. Instalación de una bomba de presión:

Si los métodos anteriores no funcionan o si deseas una mayor presión en toda la casa, se puede considerar la instalación de una bomba presurizadora, que están diseñadas para aumentar la presión del agua en toda la casa.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la baja presión del agua puede ser un problema relacionado con la infraestructura de suministro de agua de la zona donde vives y, en cuyo caso, no podrás resolverlo de forma individual.

Foto de CDC en Unsplash

En DAP | Tres maneras deliciosas de hacer capirotada: opciones fáciles para triunfar con un postre tradicional en esta cuaresma

En DAP | El truco de cocina para pelar chiles poblanos que te saca de apuros y te ahorra tiempo en la cocina

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar