Patrocina Royal

En 10 minutos y con cuatro ingredientes: el postre de José Andrés fresco y fácil para las cenas de Navidad

Frutal y rápido, es una alternativa para los clásicos dulces navideños

Es posible que en Navidad esté sometido a una sobredosis de azúcar y de calorías que no te venga nada bien. Por suerte, hace un tiempo descubrimos una receta del chef José Andrés en la que en apenas 10 minutos resolvía con frutas y restos de vino, un postre perfecto sin necesidad de ser un cocinillas.

Evidentemente, a gusto podéis seguir la senda de este tipo de recetas o, si lo preferís, seguir entregados, sin compasión al mundo de los turrones, de los polvorones de los panettones. Sin embargo, con esta receta tan rápida vais a tener un postre frutal y ligero, pero que no deja de ser sabroso.

Además, parte de la ventaja está en que utiliza frutas de temporada que a estas alturas del año están a muy buen precio. Un elemento nada desdeñable si tenemos en cuenta que, seguramente, nos hayamos dejado un pastón en el resto de ingredientes navideños.

De hecho, parte del alegato de José Andrés en esta receta que presentó en su canal de Youtube tiene mucho que ver con un comentario un poco Grinch donde recordaba que los postres navideños suelen ser "muy azucarados, muy pesados y con mucha harina".

Precisamente lo que no sucede con esta alternativa que, en realidad, lleva tres o cuatro ingredientes que son tan elementales como naranja, granada, vino —da igual que sea tinto o blanco— y azúcar. Luego se puede tunear la receta, como decimos, añadiendo otras especias como la canela, el cardamomo o el anís estrellado, así como la piel de la naranja, pero la esencia son los otros ingredientes.

El misterio de la preparación es nulo: preparar un sirope de vino a costa del vino que nos haya quedado en las botellas, reduciéndolo con el azúcar y creando esa suerte de caramelo con el que luego bañaremos las naranjas cortadas en rodajas y donde incorporaremos las pepitas de la granada. PD: estas pepitas tienen nombre propio y se llaman balaustas.

VINAK - Sacacorchos manual con cortacápsulas incluido. Muy fácil de utilizar. Abrebotellas de vino manual perfecto para casa, restaurante o bar.

Lo único que hay que hacer es, una vez reducida la salsa de vino, verterla sobre la naranja, las granadas y las uvas que nos hayan sobrado de Nochevieja y disfrutar de este sencillo y frutal postre sin apenas esfuerzo.

Imágenes | Youtube Chef José Andrés

En DAP | Este es el mejor regalo de las navidades, según José Andrés

En DAP | Este es para José Andrés el alimento que tiene "habilidades mágicas para ayudar a reducir el desperdicio"

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar