¿A quién no le viene bien un parón a media mañana para descansar y tomar un pequeño bocado para continuar con la jornada? Por eso os propongo esta receta de barritas de sésamo, miel y cítricos, toda una inyección de energía con la que coger las fuerzas suficientes para seguir con las pilas puestas.
Es una receta muy fácil de preparar y con la que podréis improvisar muchas variaciones, por ejemplo si sustituís las pieles de cítricos por almendra o bañando las barritas en chocolate temperado. Os aseguro que es una de esas recetas que crean adición.
En una sartén, empezamos tostando las semillas de sésamo a fuego vivo durante dos o tres minutos o hasta que desprendan el olor típico. Retiramos del fuego y reservamos. Rallamos las pieles de limón y de naranja.
En un cazo al fuego ponemos el azúcar moreno y la miel para que se caramelicen. Cuando empiecen a coger color, agregamos las ralladuras y las semillas de sésamo tostadas.
Cortamos dos láminas de papel de horno, sobre una de ellas vertemos la mezcla del cazo cuando esté todo integrado y caramelizado. Extendemos, cubrimos con la otra lámina de papel y pasamos por encima un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
Estando la mezcla todavía templada, engrasamos un cuchillo grande con el aceite y cortamos las barritas del tamaño deseado, también podemos partirlas con las manos para que queden irregulares. Las dejamos enfriar completamente.
Con qué acompañar las barritas de sésamo, miel y cítricos
Os aconsejo guardar estas barritas de sésamo, miel y cítricos en un tarro de cristal bien cerrado, de este modo se conservarán estupendamente durante una semana, aunque sinceramente no creo que lleguen a durar tanto tiempo. Acompañadlas con un zumo de naranja natural y tendréis un tentempié muy completo.
En Directo al Paladar | Receta de flapjacks o barritas de avena En Directo al Paladar | Barritas de cereales con avena, almendra y coco. Receta