Adquirí estos moldes con forma de calabaza hace unos meses y aún no había tenido oportunidad de estrenarlos, por eso me pareció perfecta la ocasión que brinda Halloween para estrenarlos, preparando esta receta de terroríficos bizcochitos de calabaza y canela para Halloween.
La receta la extraje del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird y el resultado es una masa húmeda y esponjosa, con una textura entre bizcocho y flan que nos gustó mucho. Si tenéis excedente de calabaza os aconsejo que la uséis realizando esta receta.
Cómo hacer terroríficos bizcochitos de calabaza y canela
Como no encontraba puré de calabaza, lo preparé hirviendo calabaza y triturándola< con un poco de agua, la justa para conseguir una pasta espesa. Empezamos poniendo el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la canela, la sal y la mantequilla en un bol y lo batimos todo con las varillas, hasta obtener una textura granulosa.
Vertemos poco a poco la leche, mezclando bien. Agregamos los huevos batidos previamente y seguimos batiendo. Rebañamos el cuenco con una espátula de goma. Incorporamos el puré de calabaza, mezclando a mano hasta que todo esté bien amalgamado.
Repartimos la preparación en los moldes, previamente engrasados, y horneamos unos 30 o 35 minutos. Antes de desmoldarlos los dejaremos enfriar ligeramente. Derretimos el chocolate al baño María y, una vez que los bizcochitos estén fríos completamente dibujaremos rostros terroríficos con la ayuda de una manga pastelera con boquilla estrecha.
Con qué acompañar los terroríficos bizcochitos de calabaza y chocolate
Si, como yo, pensáis que la mejor forma de merendar es con un bizcocho casero, animaros a preparar esta receta de terroríficos bizcochitos de calabaza y chocolate para darle un toque de Halloween que seguro que encantará tanto a los niños como a los no tan niños. Ya me contaréis qué os parece esta receta.
En Directo al Paladar | Vasitos de lodo con gusanos. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Piruletas momia de Oreo. Receta de Halloween