Seguimos aprovechando al máximo el arranque de la temporada de cerezas y, además de comerlas tal cual (que es como más nos gustan), estamos descubriendo recetas muy interesantes como estos bizcochitos de cerezas y almendra.
Es una receta sencilla, perfecta para acompañar el momento del desayuno, la sobremesa o la merienda. Esperamos que os guste y aprovechéis todas las recetas con cerezas que os estamos mostrando estos días.
Calentamos el horno a 180º C. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esponje. Agregamos el huevo y la leche mientras seguimos batiendo. Echamos la almendra molida y la mezcla de harina y levadura tamizadas. Unimos con movimientos suaves hasta que esté todo bien integrado.
Rellenamos por la mitad más o menos cada cápsula, ya que nos interesa que se vea un poco la cereza y los bizcochitos suben durante el horneado. Colocamos una cereza limpia en cada uno de los moldes para magdalenas.
En este caso no importa si la cápsula se abre un poco, casi mejor, por lo que no pondremos en ningún molde rígido las cápsulas. Las colocamos sobre la bandeja del horno y cocemos durante unos 15 minutos, más o menos, según el horno.
Sacamos a una rejilla y esperamos a que se enfríen antes de tomarlos. Si os gustan las cosas muy dulces podéis aumentar ligeramente la cantidad de azúcar en la receta, pero si espolvoreáis con azúcar glacé, una vez fríos, no es necesario.
Con qué acompañar los bizcochitos de cerezas y almendra
Cualquier momento es bueno para disfrutar de estos bizcochitos de cerezas y almendra, aunque el desayuno, la sobremesa y la merienda se nos antojan perfectos. Recién hechos y atemperados están deliciosos, tanto que desaparecerán pronto de vuestra cocina.